Montoro quitará 927 millones a Balears en 2018 para dárselos a otras autonomías

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 3870 veces
preload
364

04-09-2017

Balears batirá el año que viene todos los récords en solidaridad con otras comunidades autónomas: aportará 927 millones de euros, casi cuatro veces más de lo que aportó en 2007, año en que empezó el nuevo sistema de financiación. El año que viene puede ser el que ponga el fin definitivo a este modelo, con la aprobación de uno nuevo, pero el balance que deja no puede ser más demoledor: desde el 2007, el dinero que se recauda en Balears y termina en otras comunidades autónomas sumará nada menos que 7.490 millones de euros.

Los datos del sistema de financiación son la base fundamental para comenzar la elaboración de los Presupuestos del año que viene. El Govern aprobó el pasado viernes el techo de gasto por una cantidad que suma casi 4.100 millones de euros. Ese es el dinero real que podrá gastar porque de los 2.707 millones que le correspondería, el Ejecutivo detrae esos 927,5 millones que se irán a solidaridad. En paralelo, al Govern no le quedará más remedio que pedir a los bancos o al propio Cristóbal Montoro una cantidad equivalente para pagar la amortización de la deuda.

Deuda para pagar deuda

En resumen: el año que viene Balears aportará 927 millones a solidaridad y deberá pedir a los bancos o a Montoro casi mil millones para pagar los mil millones de amortización e intereses de la deuda. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Parts i quarts
Hace 21 días

colonialisme pur i dur. Els colons superen en número als indigenes i per tant no hi ha solució a curt termini. A llarg termini, quan els colons s'entemin que viuen pitjor aquí que a "caseva" i comencin a entornar sen, a lo millor pppsoe perdran força i podrem muntar un referèndum d'independència. Clar que això ja serà un solar esgotat.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace 21 días

Pues normal . Se llamará redistribución de riqueza y solidaridad Quien tiene más le da quien tiene menos Y cuando pasa al revés te dan más. Es muy complejo para los ricos que no han trabajado nunca . Debe ser una idea que desgarra sus mentes al pensarlo ;)

Valoración:-3menosmas

Rusc
Hace 21 días

Rusc, jo no som de cap partit polític, simplemet som un mallorquí que no vui que me diguin mentides, i lo d'ignorant ja me diràs perque, ja que tot el que dic es HISTORIA, maldement a tú i els teus no vos agradi aquesta part que sempre amagau. Aquí, històricamnet tots es que han vingut d'enfora sempre nos han robat ( romans, àrabs, catalans i castellans ) i els catalans els que més. Te de fer saber que jo almenys el que no som és un maleducat que me dedic a insultar es que no pensen com jo, i si esser gonella com tú dius és esser mallorquí no catalanitzat heu som amb molt d'orgull. Visca mallorca i els mallorquins.

Valoración:-2menosmas

para lógico
Hace 21 días

mira, te voy a decir una cosa, de los canarios ejemplos pocos, no te voy a decir lo que pasa ahí porque no me lo publican, tierra primitiva de caciques y corruptos hasta más no poder. Así que cuando la gente dice "mirad a canarias"... Baleares está a años luz de canarias, con toda sinceridad, busca un ejemplo mejor, tipo países nórdicos.

Valoración:0menosmas

rusc
Hace 21 días

Xap, ets del PP? O sencillement ets un gonella espanyolista de espanyistan.... realment se pot ser tant ignorant, tan abduit et troves? ens roben i te pareix be?

Valoración:6menosmas

Xap
Hace 21 días

Más se perdió en la batalla de Llucmajor, donde las tropas catalanas de los almogavers le cortaron el cuello a nuestro último rey de Mallorca Jaume III, quitándonos la independencia del reino de Mallorca, y fueron los mismos que mataron a nuestros generales mallorquines Cabrit y Bassa en el Castillo de Alaró, estos mismos que ahora piden la independencia, a nosotros nos la quitaron por las armas, sin ningún tipo de referéndum, ah y de todo esta parte de la historia de Mallorca no se enseña nada en nuestra educación. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 22 días

El gobierno central piensa que en Baleares estamos forrados y que todo el mundo vive de cine, hay que hacerles ver que no es cierto y que ya está bien de abusar y no utilizar el sentido común en la distribución, el modelo actual está obsoleto, hay que organizar una gran manifestación contra el abuso de poder del Estado sobre nuestra Comunidad Autónoma.

Valoración:8menosmas

Cuentos reales
Hace 22 días

Pues en mi nómina también indica retención IRPF, casi 25%, que se destina a subvencionar el estado de bienestar de Todos los españoles, por supuesto, incluso de esos que tanto se quejan en este foro.

Valoración:-4menosmas

Baleares no es Cataluña
Hace 22 días

Eso independencia,independencia de toda esta farsa,que nos compre Alemania y se acabo el hacer reir al mundo,en total acuerdo con Miguel.

Valoración:-3menosmas

Miguel
Hace 22 días

Eso eso independencia,que nos compre Alemania y nos pongan el salario base de allí y pasemos a ser independientes de toda esta mafia que nos rodea ¡¡¡ No valen ni unos ni otros...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11