Cort da por extinguida la licencia de ses Fontanelles

| Palma |

Valorar:
Visto 932 veces
preload
José Hila, durante la rueda de prensa este martes.

José Hila, durante la rueda de prensa este martes.

05-09-2017 | José Hila (Twitter)

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha declarado este martes extinguida la licencia para la construcción de un centro comercial en la zona de Ses Fontanelles, debido a que la promotora no presentó el proyecto de ejecución.

La decisión se ha tomado en base a informes jurídicos que determinan que la promotora ha agotado todos los plazos legales previstos para la ejecución del proyecto, ha informado en un comunicado el consistorio palmesano.

Hila ha explicado que el 29 de julio de 2014 se concedió la licencia para la construcción de 22 edificios de uso indeterminado para equipamiento en ses Fontanelles.

La promotora disponía de seis meses para presentar el proyecto de ejecución y 36 meses para finalizar las obras.

A pesar de las prórrogas solicitadas, que finalizaron en mayo de 2015, nunca se llegó a presentar el proyecto de ejecución, motivo principal por la que Urbanismo ha acordado declarar extinguida la licencia concedida inicialmente.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha destacado que a partir de ahora «ya no se podrán construir edificios comerciales en Ses Fontanelles».

«Se trata de un proyecto que no encaja en el modelo de ciudad por el que estamos trabajando, donde el pequeño comercio juega un papel esencial», ha destacado el regidor.

El proyecto comercial de Ses Fontanelles contó desde el primer momento con la oposición de diversos sectores sociales y ecologistas, al tratarse del último humedal de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yogui
Hace un año

El gran inútli de Hila, soltando chorradas, espero que él responda por los 100 millones de euros que plantea la empresa.

Valoración:0menosmas

Jurista
Hace un año

Se anuncia otro bofetón jurídico al señorito Hila!!!! No hacen una a derechas... Ánimo a la empresa y a los tribunales!!! Ganareis seguro porque hila cia son peores que "Atila" jurídicamente. La han quitado el caramelo de sa Feixina y ahora intenta arruinar a una empresa. La izquierda no soporta que el TSJ les tumbase prohibición de grandes superficies y toman revancha!!!!

Valoración:3menosmas

Gf
Hace un año

A tremolar ido!!!!! Si aquets diuen que esta fet,mala senyano ens costera molts de doblers o tendrem centre comercial!!! I sino temps el temps!!!!!

Valoración:2menosmas

asa
Hace un año

Yo estoy en contra de edificar ses fontanelles pero si se tiene que indemnizar quien pagara estos descerebrados o el pueblo creo que el pueblo como siempre.

Valoración:0menosmas

1972
Hace un año

Alrededor de 1972/3 detrás de la gasolinera había un parque de atracciones.

Valoración:5menosmas

Frank
Hace un año

Como sa faxina i el túnel de Soller.

Umm

Valoración:6menosmas

sebastia1
Hace un año

con lo bonito que era hace 50 años quien lo vio y quien lo ve esta zona era igual que la albufera de Muro antes que lo destrozara la autopista , cañas y juncos , con el agua hasta las rodillas , se pescaba dentro con unas horas la comida para casa esto si unos mosquitos de ahi te espero salian llenos de picaduras y ahora que mas da por un cachito que queda y mas centros comerciales que el dinero que recaudan se va fuera , hasta se traen los trabajadores , pero que mas da esto es el futuro esta zona es insalubre por la cantidad de coches que pasan y mas de uno se ha dado con los hocicos en ansias de urbanizarlo, el ultimo que recuerde emigro a Argentina al no prosperar el circo que monto con casetas de feria incluidas , estuvo años abandonado seguro que son los herederos que quieren hacer un cash rapido despues de todo ha caducado todos los litigios , si no estan muertos poco les falta

Valoración:2menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

Hasta que lleguen nuevas elecciones, nuevo consistorio y Govern del PP...

Valoración:6menosmas

Desgavell
Hace un año

Quién va a arreglar el desaguisado que hay en Ses Fontanelles. Está todo destrozado.

Valoración:8menosmas

Engaña-bobos
Hace un año

Esta actuación del Ayuntamiento de Palma es un engañabobos. No tiene ningún efecto. La tropa que tiene el Sr Hila en Urbanismo sólo sirve para titulares como éste. Tal vez es lo que le interesa.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2