El Bar Cristal ya es historia

| Palma |

Valorar:
Visto 4095 veces

Despedida en el Bar Cristal.

06-09-2017 | Youtube: Ultima Hora

El Bar Cristal cerró este martes sus puertas, después de 62 años de historia. El emblemático establecimiento vivió una jornada intensa, llena de emociones, durante la que pasaron por el local clientes de toda la vida que dejaron de manifiesto la pena que sentían por tener que decir adiós a un local que forma parte de sus vidas.

600 cafés en invierno y unos 350 en verano es lo que servía el Cristal al día, desde su privilegiada ubicación en la Plaça d'Espanya, en Palma.

Hace unas semanas ya se había dispuesto un libro de firmas para que todo aquel que lo deseara dejara constancia del sentimiento que le provocaba tener que decir adiós al lugar.

Las últimas horas del Cristal las vivieron los hermanos Ramis, Mita y Tolo, junto al resto de la familia en el interior del bar, una vez que los clientes ya se habían marchado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Critico
Hace 11 meses

Sólo sé que hay gente muy estúpida en este mundo que se va a Madrid de viaje y visitan "Zara", "Mango", y demás franquicias. Gracias a esa gente nuestras ciudades se estan haciendo clones.

Valoración:1menosmas

...
Hace 11 meses

Tu tampoco demuestras mucho nivel con tu comentario, las lecciones en el colegio, puedes ir, parece que a ti te faltaron unas cuantas.

Valoración:0menosmas

...
Hace 11 meses

@Fermina, te reafirmas muy mal pues, a muchos propietarios les ha caído del cielo dices, dime donde es la oficina que regalan negocios o locales para alquilar que me pongo a hacer cola. Si con ello te refieres, a lo mejor, a que por ejemplo son locales heredados, la típica frase enviodosa de: Si este no se ha ganado nada, eso lo montaron los padres y el heredó, bueno pues hay que pensar que quien más derecho tiene a tenerlo es la familia. Por supuesto que estoy de acuerdo que muchos negocios cierran debido a rentas abusivas, pero no lo puedes llamar codicia tampoco como has hecho en tu comentario, si yo tengo un local en plaza de España te puedo asegurar que no será barato alquilarlo. Y te vuelvo a repetir, para vivir de rentas primero tienes que tener algo que rentar, para tenerlo se tiene que trabajar... Así que yo también me reafirmo en mi comentario. Un saludo.

Valoración:-2menosmas

joaquim de badalona
Hace 11 meses

llàstima que desapareixin aquests bars tan emblemàtics. fa algún temps el bar niza, ara el cristal. es veu que es llei de vida.

Valoración:3menosmas

Fermina
Hace 11 meses

... Sí, me reafirmo, a muchos propietarios les ha caído del cielo, no han tenido que trabajar para conseguirlo...Creo que estarás de acuerdo en que por razón de las rentas abusivas, inasumibles para un bar o comercio local, numerosos negocios de ese tipo han tenido que cerrar. Nuestra ciudad se está convertiendo en nada, sin carácter propio.

Valoración:0menosmas

@Fermina
Hace 11 meses

Querida Fermina, te recuerdo que los propietarios no estan obligados a renovar contrato si no quieren, o se les presentan mejores ofertas por el alquiler de su local, y en esto, ni el Ayuntamiento, ni nadie se puede meter. Vivimos bajo regimen capitalista y de libre mercado, seguramente tu, que debes ser de derechas, lo debes saber bien :D

Valoración:-6menosmas

Comentarista
Hace 11 meses

Jo enlloc de comentar sobre el Bar Cristal, vull comentar sobre els comentaristes que fan comentaris: "de pena". Quin nivel cultural!!!

Valoración:2menosmas

Vitoco
Hace 11 meses

Soy restaurador , y ese local bien gestionado debería haber funcionado como otro bar Bosh, una buena terraza , Pero estaba obsolteto, con máquinas tragaperras y publicidad por todos lados , un servicio lento ... puede ser un local emblemático pero los tiempos cambian y ellos se quedaron en el siglo veinte..

Valoración:11menosmas

Victor
Hace 11 meses

Bar cristal.. un bar emblemático de Palma pero vamos a ver , punto 1 :mal gestionado , servicio lento , nunca se actualizo a la clientela nueva ni a los nuevos tiempos , ese bar , máquinas tragaperras , publicidad de refrescaos por todos lados ,ese local bien gestionado debería haber sido otro bar 'Bosch y condenado al éxito , lo dice un restaurador . '

Valoración:11menosmas

Warp
Hace 11 meses

El cierre que más he lamentado fue el del Moka Verd. Echo de menos ir de compras y parar allí a comer un bocadillo. El Cristal era emblemático pero nunca me gustó mucho, sí recuerdo cuando se podía circular por la Plaza de España en los 80 y era donde quedábamos los sábados por la noche para ir de copas.

Lo siento por los parroquianos y los camareros.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3