El promotor del centro comercial de ses Fontanelles continúa con las obras de urbanización del solar.

TW
16

El grupo inmobiliario promotor de ses Fontanelles, Unibail Rodamco, insiste en construir el centro comercial, pese a que Cort dio este martes por extinguida la licencia. El regidor d’Urbanisme, José Hila, precisó que la decisión se tomó en base a informes jurídicos que «determinan claramente que la promotora ha agotado todos los términos legales para ejecutar el proyecto» y añadió que «el proyecto no encaja en nuestro modelo de ciudad, donde el pequeño comercio es esencial».

Unibail Rodamco acusó al Pacte de hacer «caso omiso» a sus alegaciones y requerimientos y denunció que ni les han permitido acceder a su expediente «vulnerando gravemente el derecho fundamental a la defensa». Por ello, recurrirán la decisión municipal y tomarán «cuantas acciones legales estén en su mano, al interpretar que el procedimiento seguido es claramente contrario a Derecho». El grupo empresarial advirtió de que cualquier actuación en contra de sus derechos jurídicos y urbanísticos «dará lugar a una reclamación patrimonial multimillonaria», se calcula que de unos 100 millones.

Noticias relacionadas

Unibail Rodamco aseguró que sí presentó el proyecto y destacó que tienen el sello del registro de entrada de Cort con fecha 18 de diciembre de 2014. En este punto, el grupo reprochó que «desde entonces no se ha emitido ningún requerimiento de subsanación hasta el pasado 1 de septiembre y el Ajuntament ha continuado con la tramitación del expediente hasta julio». A su entender, «el Consistorio se desvía de sus actos propios cuando ahora declara, deprisa y corriendo, la extinción de la eficacia de los derechos».

Unibail-Rodamc volverá a pedir licencia comercial al Govern cuando termine la urbanización.
Este grupo está presente en doce países de la UE. Su cartera de activos es de unos 40 mil millones de euros.