MÉS per Mallorca pide una solución «definitiva» sobre el requisito del catalán

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 585 veces

MÉS per Mallorca ha planteado que el requisito de catalán sea objeto de la reunión de seguimiento de los Acuerdos por el Cambio que se celebrará este miércoles para que se encuentre una solución «definitiva», según ha explicado la agrupación política este domingo en un comunicado.

«El PSOE tiene que ser consciente de que las actuales pretensiones del IB-Salud suponen un incumplimiento de los Acuerdos por el Cambio» y que «MÉS per Menorca, Gent per Formentera y Podemos también deben opinar sobre este rotura de los acuerdos que tenemos sobre la mesa», ha declarado la coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets.

Asimismo, la coportavoz se ha mostrado «preocupada» porque «ya llevamos dos semanas y seguimos sin ninguna solución aceptable. No puede pasar de la próxima semana», ha añadido.

Por último, desde MÉS han pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se «implique en la solución». «Armengol no se puede seguir poniendo de perfil ante el problema, ni como presidenta ni como secretaria general del PSOE en las Islas. Durante los cuatro años del Gobierno Bauzá la gente se manifestó a favor de la normalidad lingüística, ahora tenemos que responder a esta demanda, y no ponernos de perfil «, ha concluido Busquets.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace 9 meses

Pero si MES en el Consell ha quitado el complemento de catalán al personal... no entiendo nada....

Valoración:1menosmas

Federico
Hace 9 meses

Mira que rompen los c....con el dialecto catalan y asi se pierden lo mejores medicos y enfermeras. El dialecto catalan a CATALUÑA!!! AQUI SI QUIEREN SEGUNDA LENGUA INGLESA Y ALEMANA QUE NOS DAN DE COMER. EL CATALAN ES PARA GANAR VOTOS CON SUBVENCIONES Y TODO MALLORCA LO SABE . ES CORRUPCION DE SUBVENCIONES A AMIGOTES

Valoración:6menosmas

Español
Hace 9 meses

Catalanistas, ya pagaréis en las próximas elecciones las imposiciones que ponéis en el idioma y en esa actitud medieval.

Valoración:25menosmas

Un que no és de cap partit
Hace 9 meses

Però MÉS q no és del govern?

Valoración:15menosmas

Lucía
Hace 9 meses

La solución pasa por anular este catalán estandar y recuperar el mallorquín, ibicenco y menorquín. Y menos de la mitad, el resto en español e inglés.

Valoración:27menosmas

Polux2
Hace 9 meses

Sr. Barceló, cuando se enferma ¿usted va a la pública? no. Los politicos baleares van a la privada y allí casi todo el personal habla español.

Valoración:40menosmas

Jary
Hace 9 meses

La lengua de son espases es el arabe

Valoración:31menosmas

Somos rehenes
Hace 9 meses

Los Baleares somos rehenes de una minoría !!!

Valoración:40menosmas

alucinado
Hace 9 meses

Pero que mas les da ? si todos los de MES, son andaluces, a ver, David, vuelve a contarnos eso de que quieren matar la cultura de nuestros abuelos ??? jajaja tus abuelos cogían aceitunas en Jaén, igual que tus padres,

Valoración:53menosmas

Perico
Hace 9 meses

Lo mejor sería que dejáramos a los catalanes en paz y con su catalán y en Mallorca se hablara en Mallorquín y que los catalanes nos dejaran en paz a los mallorquines.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3