Además, según estos datos, el número de viajeros transportados por la red de autobuses urbanos de la capital balear ha sido de 3,85 millones de viajeros.
A nivel nacional, el transporte por autobús fue utilizado por 58,4 millones de viajeros en julio, cifra un 2% superior a la del mismo mes de 2016. Este crecimiento se explica por el repunte experimentado en autobuses de Larga Distancia (+16,1%), pese a que la Media Distancia y cercanías creció en tasas moderadas de +2,5% y +1,2%, respectivamente.
En conjunto, 111,6 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en julio, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al mismo mes de 2016.
El número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de 364,1 millones en julio, un 3,7% más que en el mismo mes del año pasado.
El transporte urbano bajó un 4,5% y fue utilizado por más de 226,92 millones de viajeros en julio, mientras que el interurbano, creció un 2,7% en el séptimo mes del año, hasta los 111,6 millones de viajeros.
Más de 25,5 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en julio, un incremento de un punto en tasa anual. El número de pasajeros del transporte especial descendió un 8%, hasta los 6,9 millones de usuarios. Dentro de éste el escolar crece un 6,9% y el laboral cae un 9,4%.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que tendrían que ofrecer es servicio nocturno de tren los fines de semana por la noche, ya basta que los Viernes y Sábados el ultimo tren sea a las 22:10hs!!! Apoyen estas dos iniciativas: https://www.facebook.com/Por-la-ampliacion-de-los-horarios-de-SFM-hasta-las-12-Mallorca-164694270264565/ https://www.change.org/p/sfmta-cambiar-horarios-sfm?recruiter=71430698&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=mob-xs-share_petition-custom_msg Muchas gracias!!!
@XAP y @MIGUEL... asi es... es necesario ampliar el metro con una linea desd eplaza españa al aeropuerto... y más allá... hasta SA TORRE hay mucho flujo de coches desde esa zona hacia Palma, no en vano se ha convertico, como Llucmajor en una ciudad dormitorio del extra radio Palmesano
Será por lo que comenta el usuario anterior, que ahora el metro tiene "dos" líneas, la M1 UIB y la M2 a Marratxí. De todos modos, lo que hace falta es tranvía/tren desde pza España al aeropuerto, los buses son insufecientes y se atascan igual si hay retenciones en la autopista de Llucmajor...
Yo no uso el metro a la UIB, pero la línea a Marratxi también la llaman metro y os aseguro que tiene mogollon de usuarios. Somos muchísimos los que lo usamos para ir a trabajar. Sino, las colas en la autopista de Inca serían inmensas
El mal llamado metro (ya que no mide mas de 2 cms) es una estafa en toda regla. que en verano limita sus recorridos por falta de "clientes". Yo de verdad que creo que alguien se piensa que pese a ir a votar, somos tontos. Vigilad vuestras narices...que no paran de crecer.
Sí, el 200%. Antes iba 1 pasajero, y ahora van 3.
Es lo que tiene que lo use poca gente, que cualquier cambio es un montón si se mira porcentualmente. Si el año pasado iban 3 personas, y este año van 6, los pasajeros han crecido un 100%.
sera por que la gasolina es la mas cara de España?? los parkings los mas caros de España?? la ORA mas cara de España?? la ITV mas cara de España?? el Impuesto de circulacion mas caro de España??.......
No entiendo para qué se construyó el metro a la universidad ni tampoco por qué se compraron esos tranvías que no sirven porque son de otra medida de andén y están muertos de asco en Son Rullán, sin embargo el tren sí es util y económico con la tarjeta intermodal y lo utilizamos muchas personas.
Fa molta gràcia veure com publiquen aquesta notícia, l'única finalitat del metro es la universitat per tot lo demés és una infraestructura completament desproporcionada i insuficient. El preu de ser espanyols i els grans Gestors Matas-Cabrer