Caso Palma Arena

Matas se declara inocente de la contratación irregular de los arquitectos del Palma Arena

| Palma |

Valorar:
Visto 1275 veces
preload
Jaume Matas y 'Pepote' Ballester, durante el juicio.

Jaume Matas y 'Pepote' Ballester, durante el juicio.

11-09-2017 | Pere Bota

El expresidente del Govern Jaume Matas se ha declarado inocente y ha asegurado este lunes que él tomó «la decisión política» de construir el velódromo del Palma Arena y ha asegurado que el desarrollo del proyecto lo llevó a cabo la Conselleria de Presidencia, «apoyada por todo el equipo de gobierno que es mucho y variado».

Ha negado ante el tribunal de la Audiencia de Palma que le juzga por la contratación de los arquitectos de la instalación que fuera él quien decidió que el proyecto lo desarrollara la Fundación Illesport, que no tenía controles previos de gestión, pero ha señalado que cree que era lo correcto por implicar a varias administraciones.

«No puse ninguna pega, creo incluso que no hay otra forma de hacerlo», ha asegurado en el juicio donde se enfrenta a una petición de 4 años de cárcel por presuntos fraude a la administración y prevaricación en concurso con falsedad.

«Yo tomo la decisión política de ayudar al Ayuntamiento de Palma a hacer esto porque creo que es necesario y consigo del gobierno la estructura necesaria para llevar a cabo el proyecto», ha detallado.

Matas ha admitido que la labor que desempeña una fundación no está sometida a controles previos administrativos: «A priori no pero los tiene a posteriori y que yo sepa ningún control a posteriori indicó ninguna anomalía respecto a todo lo que estamos analizando», ha señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J.B.V.
Hace 2 meses

No me pongáis negativos, contestame...CON ARGUMENTOS... si los conseguiis que yo tango más, pero respeto lo de mi presidente Rajoy, no quiere "El y, tú más" // Repito...CON ARGUMENTOS como los que yo he puesto,no con bobadas de ignorantes.

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace 2 meses

No hay nada más peligroso que un pais de IGNORANTES.

Valoración:5menosmas

@Malavida
Hace 2 meses

Pero es que siempre son del mismo partido, no metas cortinas de humo.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 2 meses

¿Que trabajo tiene actualmente el regatista? ¿De qué vive?

Valoración:4menosmas

azote
Hace 2 meses

Parece mentira que sigamos con izquierdas y derechas y el tu mas,lo que tenemos que condenar es el saqueo a las instituciones publicas que parece que el dinero que se pierde no es nuestro pues si,ese dinero lo pagamos todos con nuestros impuestos,y mientras no lo condenemos tengan las siglas que sean esto seguira con el beneplacito del pueblo

Valoración:13menosmas

Malavida
Hace 2 meses

Ni del pp ni del psoe ni de podemos ni de ciudadanos etc de nadie. Este hombre es un chorizo. Y nos ha robado a todos. Dejad de una vez el. Y tu más. Que más da el color o la bandera? Te han robado a ti. Al k lees esto. Te han engañado. Y se merece la cárcel. Y si el próximo k pillen es del psoe podemos ciudadanos o lo que sea. A la cárcel también. Hasta que limpie os está lacra. Y este se la ha ganado pero bien. Ahora que pague. Que las mariscadas se las pague yo y tu

Valoración:1menosmas

@JBV
Hace 2 meses

No compares el PP ni con todos los demás juntos, no compares. El PP ha hecho méritos para ser considerado el partido de los LADRONES. Ha llenado las cárceles.

Valoración:2menosmas

Hilton
Hace 2 meses

JBV.....no te das cuenta de que esos no tienen memoria¿¿¿. Es como el "pegote"....a la sopa boba.

Valoración:-7menosmas

Ueppp
Hace 2 meses

Barcelo dimisión..... También lo niega todo...

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace 2 meses

NO!, No me pongais negativos...CONTESTADME!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3