El Día de la Movilidad no se podrá aparcar en la zona ORA de toda Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 4669 veces
preload
Solo residentes y vehículos autorizados podrán aparcar en zona ORA el próximo día 22.

Solo residentes y vehículos autorizados podrán aparcar en zona ORA el próximo día 22.

19-02-2016 | Ultima Hora

El Ayuntamiento de Palma propone rutas guiadas, micro-teatro en los buses, danza, photo-calls, Park(ing) Day, cine y exposiciones para celebrar la Semana Europea de la Movilidad el próximo 22 de septiembre bajo el lema 'La ciudad sostenible gana espacio para todos'.

En cuanto al día 22, Día Europeo sin coches, este año no se podrá aparcar en toda la zona ORA de Palma (salvo residentes y vehículos autorizados) y los aparcamientos disuasorios serán gratuitos (c / Manacor, sa Riera, y Marqués de la Sènia).

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, junto con el director general de Movilidad del Govern, Jaume Mateu, han presentado este lunes el programa. Ferrer ha explicado «todas las ciudades europeas intentan desterrar los coches al menos un día al año», dijo. «Es un día de reflexión intensa y por eso prohibiremos aparcar en todas las zonas ORA sin excepción poniendo una alternativa que son los aparcamientos disuasorios y las línes 6, 10, 24 y la línea 2 que serán gratuitas», explicó.

La línea 2 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratuita toda la semana. Además, los autobuses de Palma y los interurbanos del TIB, además del metro, tendrán actuaciones sorpresa de microteatro.

Otra de las novedades será la presencia de un photo-call en el vestíbulo de la Estación Intermodal para hacerse fotos y compartirlas en Twitter participando en un sorteo de regalos.

Mateu ha explicado que con esta propuesta se quiere animar a la gente a «interactuar» a través de las redes sociales. Desde el Govern también se impulsa la actividad 'Sube al TIB' con animación.

«Estamos en un momento muy interesante para la movilidad, estamos poniendo las bases del cambio de modelo», ha declarado Mateu, que ha destacado la importancia de esta Semana. «Nuestro objetivo es cambiar hábitos y convencer a la gente de que otra manera de moverse es posible», ha dicho.

El programa incluye también diferentes rutas guiadas en bicicleta que para conocer el patrimonio de ciudad.

Este viernes el programa arrancará con la actividad 'Park(ing) Day' con la que las entidades ciudadanas pueden transformar unas plazas de aparcamiento en espacios públicos y recreativos.

El sábado tendrá lugar una fiesta con juegos, deportes y música en la calle Unión.

Como en otras ediciones también se celebrarán talleres de mantenimiento de bicicletas (martes 19 de septiembre en Son Moix a las 18.00 horas y el miércoles 20 a las 18.00 horas en la plaza París) y una exposición sobre el coche eléctrico con demostración en el aparcamiento de la antigua estación intermodal en la calle Eusebi Estada, 54.

Se trata de la tercera edición de la Semana Europea de la Movilidad en Palma; la primera quedó entre los tres finalistas a nivel europeo y recibió una distinción en Bruselas, mientras que la segunda quedó entre los diez finalistas.

«Nuestro premio es sobre todo conseguir que los ciudadanos hagan una reflexión y se planteen una forma diferente de moverse», ha indicado Ferrer, que ha apuntado que la ciudadanía podrá plantearle preguntas durante estos días a través de la web www.tufaspalma.cat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

FARGO
Hace 2 meses

No es tonto el que quiere, sino el que PUEDE ...y estos iluminaos van SOBRAOS....

Valoración:3menosmas

COSNTRUCTOR
Hace 2 meses

Pues nada, los que tenemos un par de obras en el centro, que hacemos? tendré a un operario dando vueltas con el coche dejando a uno en un sitio, a otro en otro sitio, yendo a por material y luego llevandolos a casa a comer, recogerlos y volver a llevarlos a las obras y asi... eso contando que se queden en 1 obra, como tenga que ir a varios sitios de palma el mismo operario haber que hacemos... claro no podemos aparcar y cada colla no puede llevar el coche... a poner trabas... estos iluminados cada dia lo hacen peor... facilitar el transporte publico a palma, abaratar billetes (q 1€ y pico es imapagadero para gente que haga 4 viajes al dia) que les sale mas barato alquilar un parking.... y que no se tarde 1 hora en llegar a los sitios que si quieres ir al trabajo en transporte publico tienes que contar con 1 hora y media antes para poder llegar debido a la mierda de nuestro transporte....

Valoración:1menosmas

EL PUEBLO
Hace 2 meses

Para estos iluminados, que hacemos con el coches no los metemos en el bolsillo

Valoración:4menosmas

Uno de aqui
Hace 2 meses

Estaría muy bien que a estos iluminados les hicieran un espaecial de Barrio Sésamo,con Epi y Blás explcándoles las diferencias entre prohibir y gestionar. Por lo menos sería ameno y divertido, porque estos son muy cansinos prohibiendo todo, se repiten como el ajo.

Valoración:11menosmas

Byron
Hace 2 meses

Y venga chorradas!! Q cansinos!!

Valoración:11menosmas

Ebusus
Hace 2 meses

Viven en una piña debajo del mar! La saturación de coches, la institucionalizada doble fila del «me paro donde quiero aunque moleste», el exceso de vados en todas las calles de Palma, hacen que poder circular y aparcar sea del todo irritante. Una posible solución podría ser dotar de más autobuses y abaratar el billete, no prohibir prohibir y limitar.

Valoración:23menosmas

Ohhh!!
Hace 2 meses

Me pregunto: Ese día a los agentes de la ORA, se les dará libre? en caso de que sí, ese servicio lo seguiremos pagando, verdad?. En caso de que NO se les dé libre, que harán , cuál será su función?. Con la política de la prohibición, cada día vamos a peor. Gracias iluminados

Valoración:12menosmas

xavi
Hace 2 meses

ellos los politicos como tienen coches oficiales les traen y llevan , pero los que trabajamos que hacemos , le decimos al jefe que no podemos trabajar? vaya tonterias que hacemos , salvaremos el planeta?

Valoración:21menosmas

Warp
Hace 2 meses

Cada año las mismas tonterías. Qué pesados.

Valoración:23menosmas

tomeu
Hace 2 meses

Más bien será el día de la inmovilitat.Qué cinismo.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6