Imagen de las escorias utilizadas en una fase de la ampliación del Puerto de Palma. | Mallorca Blue

TW
3

La plataforma Terraferida ha pedido este martes que se investigue el vertido sin precedentes de escorias tratadas de la planta de Tirme en la ampliación del Puerto de Palma, paralizado en su día por el Consell y bajo investigación de la fiscalía a raíz de una denuncia del GOB.

A través de un comunicado, la entidad ha anunciado que ha declinado la invitación del Consell de visitar la planta incineradora de Son Reus que tenía por objetivo hacer «un lavado de cara» a la empresa adjudicataria y demostrar que los plásticos a medio quemar que hace meses que aparecen en la bahía de Palma no provienen de los hornos que gestiona Tirme.

Noticias relacionadas

Según su información, la conselleria de Medi Ambient actuó con diligencia, y fue la entidad insular la que tardó treinta días en paralizar los vertidos de este material tóxico que acaban en el mar, añadiendo que «las cenizas/escorias no se pueden usar para este tipo de finalidades».

«En nuestra opinión la actuación del Consel ha sido muy irresponsable, poco diligente y contraria al interés general. Ahora Tirme, Autoritat Portuària y Consell, que no actuaron ante los avisos de la Conselleria, intentan convencer a entitades y ciutadanía de que todo es correcto».