TW
0

El PP ya ha renovado un total de 17 juntas locales en Baleares, nueve en Mallorca y ocho en Menorca, y queda pendiente la celebración de las elecciones de 45 juntas restantes en Mallorca y cinco de Ibiza.

El proceso de renovación de las juntas locales del PP se está desarrollando «con normalidad» y ajustado al calendario previsto, de manera que podrá estar completado a finales de noviembre, según ha manifestado el vicepresidente ejecutivo de Comunicación y portavoz del partido, Llorenç Galmés, tras la Junta Directiva Autonómica de esta tarde.

Una vez se haya completado el calendario, «el PP habrá culminado su proceso de renovación total con lo que el partido estará en plena disposición de enfocarse directamente a la cita electoral de 2019 para ganar y volver a gobernar los ayuntamientos y principales instituciones de las Islas», ha dicho Galmés.

Desde el pasado 22 de julio, cuando Margalida Durán fue elegida presidenta del PP Palma, ya se han renovado otras ocho juntas locales en Mallorca (Calvià , Manacor, Inca, Puigpunyent, Sóller, Santa Margalida, Consell y Llucmajor) y quedan pendientes de celebración hasta finales de noviembre las elecciones a las 45 juntas restantes.

Por otra parte, el proceso en las ocho juntas de Menorca (Maó, San Luis, Ciutadella, Alaior, Es Migjorn, Ferreries, Es Castell y Es Mercadal) se llevó a cabo también «con normalidad» entre los días 15 y 19 de julio.

Queda pendiente la renovación de las cinco juntas locales de Ibiza, que se producirá entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre.