El curso escolar empieza este miércoles con la exigencia de más inversión en educación

| Palma |

Valorar:
Visto 210 veces
preload
Imagen de archivo de una manifestación en Campos para exigir un nuevo colegio.

Imagen de archivo de una manifestación en Campos para exigir un nuevo colegio.

20-10-2015 | J. Socies

Ante el inicio del curso escolar, que tiene lugar este miércoles con carácter general, los sindicatos reclaman una mayor inversión en educación para atender las necesidades en este ámbito Si bien las entidades sindicales reconocen el esfuerzo inversor que ha realizado la Conselleria d’Educación en estos dos últimos años, también consideran que hay que hacer frente a los problemas actuales y que ello sólo será posible con un significativo incremento presupuestario.

Para Toni Baos, de CCOO, «faltan todavía por incorporar 300 docentes de los mil afectados por los recortes de la pasada legislatura. En cuanto a las infraestructuras, el Govern actual está empezando a hacer los deberes, pero todavía falta para llegar a unos centros óptimos y adaptados a las necesidades, especialmente las derivadas del constante incremento poblacional de las Islas. El presupuesto de Educació debería aproximnarse a los mil millones de euros, tal como anunciaron en los partidos que ahora nos gobiernan».

Cosme Orell, del STEI, señala que «el PSIB anunció una inversión en educación del 5 % del PIB y Més, un incremento presupuestario del 10 % anual. No lo han cumplido. Si lo hubieran hecho, tal vez ahora no tendríamos 122 aulas prefabricadas, el Pla d’Infraestructures Educatives estaría más avanzado y habría un mayor cumplimiento de ratios. Hemos consultado con un centenar de centros y lo que piden ahora es acabar las obras que están en marcha y más profesores de apoyo, principalmente en Primaria e Infantil, y sobre todo por la llegada continua de alumnos de fuera». Orell también entiende que «hay que llegar a unos mil millones de presupuesto que ya se reclamaban el año pasado. Valoramos la incorporación de nuevos profesores y un plan de infraestructuras que antes no existía, pero necesitamos más inversión».

El Foro de la Família recordó que Balears es la noveba comunidad que más invierte en educación, «pero los resultados académicos y los indicadores de fracaso y abandono son negativos, dando lugar a una situación desastrosa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

histoire
Hace 13 días

Creo que la primera exigencia sería mejor trabajo de los educadores, menos inmersión catalanista, esa verde y estelada que echó a Bauza del poder y nos ha sumido en la peor educación del Estado. Después creo que con el presupuesto, bueno, muy bueno por lo que hacen, se podrían echar a los malos maestros y a cambio de ponerles en la calle, contratar otros que realmente quieran educar y no adoctrinar. Los peores, con el mayor fracaso escolar del Estado, eso es el Pacte de Perdedores.

Valoración:1menosmas

Andrius56
Hace 13 días

Más inversión en educación ? Queréis decir en educación " de " Catalan ? No . Viendo los libros de este curso de mi nieta , me da vergüenza de ver qué clase de dirigentes tenemos , solo les preocupa el catalán , todo lo demás es secundario , de dies libros,siete son en catalán , y además con la mitad de las cosas falsas , no prima el inglés , no la historia general de nuestro País , ni las matemáticas avanzadas NOOO , eso es secundario , lo más importante es lo dicho el maldito Catalan , así cuando termine sus estudios estará muy preparada , para ir a Barcelona , porque para otra cosa . Asien la hostelería , por ejemplo , que es lo que más tenemos en Mallorca , podrán ir a trabajar a una cadena hotelera , pero de limpiadoras , porque para recepción , por ejemplo , ya mejor contratamos a un nativo inglés , total aquí lo que se saben a la perfección es ,,,,,,el catalán . De vergüenza , señores , de vergüenza

Valoración:4menosmas

xim
Hace 13 días

¿, Donde estan los sindicatos? , el STEI. No dice nada Orell, a dormir...jajaj

Valoración:2menosmas

campanera
Hace 13 días

lo que tenemos , son MAS BARRACONES, gracias conselleria y gracias al director que es el representante de la comunidad educativa,

Valoración:4menosmas

San Jorge
Hace 13 días

Estoy totalmente de acuerdo en que el PP hizo recortes y eliminó muchos profesores. Pero no me dirán a mi que despues de dos años de legislatura de la conga, con los presupuestos hechos por ellos, ingresando mucho mas dinero con los impuestos que nos han subido y que todavía falten 300 profesores y haya más barracones?? Anda ya!!! Todo esto es un paripé!!

Sí pretendes cumplir con las promesas que haces, al año siguiente prevees en los presupuestos la partida necesaria para la contratación de esos profesores recortados y punto. Es muy fácil dos años despues... es que me lo dejaron así!!!

Fantoches!!

Valoración:8menosmas

mallorquí
Hace 13 días

Menos faxina i mes escoles.

Valoración:8menosmas

Tiberian
Hace 13 días

Mientras tanto, la UIB sigue con solares vacíos de contenido pero llenos de ratas, arbustos asilvestrados aderezados con latas de refrescos vacías, sin dejar de contar con unos cuantos barracones prefabricados que cada vez que graniza parece una película de Vietnam. No siento los catalanismos, perdón, las piernas.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1