Atascos habituales en Palma por la vuelta al cole

| Palma |

Valorar:
Visto 1260 veces
preload
Atasco en la zona de los colegios de La Salle, Madre Alberta y San Cayetano.

Atasco en la zona de los colegios de La Salle, Madre Alberta y San Cayetano.

13-09-2017 | Joan Torres

Un total de 165.519 alumnos y casi 15.000 docentes arrancan este miércoles 13 de septiembre el curso escolar en Baleares, según los datos de matriculación del Govern.

El regreso a las clases ha generado los atascos habituales en Palma. Así, desde primera hora de la mañana los accesos a Ciutat han estado colapsados y la circulación ha sido más lenta de lo habitual.

La Policía Local de Palma ha informado, a través de su cuenta de Twitter, de la circulación dentro de Palma y ha destacado que las retenciones se han producido en el Camí de Son Rapinya, la calle Llibertat, en sentido a la rotonda de Llac Blau, y en la calle Tomàs Lluis Victoria, sentido Eusebio Estada. En las Avenidas, la circulación ha sido fluida.

Regreso a las clases

Este año, el curso escolar cuenta con 1.455 alumnos más, en comparación con los datos definitivos del curso 2016-2017 -tras cerrar el periodo de matriculación-. En este sentido, cabe recordar que en estos momentos el proceso de matriculación continúa abierto por lo que este dato todavía puede crecer con los estudios que tienen las matriculaciones más tardías, como la formación profesional.

palma local vuelta al cole atascos foto joan torres

Desde el curso 2010-2011 hasta el curso pasado el número de alumnos ha crecido un 5,86 por ciento en Baleares (9.765 alumnos), de modo que, con los estudiantes de este año, el crecimiento de alumnos en los últimos siete años superará los 10.000 estudiantes en Baleares.

De los 165.519 alumnos que este miércoles empiezan el curso, unos 52.700 estudian en centros concertados. En cuanto al nivel formativo, 29.927 están matriculados en Educación Infantil, 68.346 en Primaria, 41.889 en Secundaria y 11.961 en Bachillerato.

Por Islas, del total de alumnos matriculados, 130.784 corresponden a Mallorca, 19.595 a Ibiza, 13.893 a Menorca y 1.248 a Formentera.

Según los datos del Govern, la ratio media de alumno por profesor ha pasado de un 13'3 el curso 2010/11 a un 12'2 en Infantil y Primaria, mientras que en infantil es de 20'5 alumnos.

Asimismo, este curso contará con 14.977 docentes, con un incremento de 202 profesores nuevos en la enseñanza pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Tito
Hace 12 días

Una verguenza, todos los años la misma historia y lo mas triste que no buscan una solucion , y reza que no alla un accidente en la autopista a esa hora de entrada a los colegios....

Valoración:10menosmas

Allihoup
Hace 12 días

La Policía Local y su "profesionalidad" habitual... Cada año lo mismo y siguen sin soluciones!

Valoración:4menosmas

Denominador común.
Hace 12 días

Los atascos son dirios, por la mañana y por la tarde, o no os acordais del invierno pasado? Dicho en otras ocasiones, todo lleva a un denominador común: el exceso de población. Y lo más grave, el problema irá en aumento por la sencilla razón de que de cada vez viene más gente a vivir y trabajar a las islas.

Valoración:10menosmas

cranc pelut
Hace 12 días

Entonces debe haber colegios que empiezan a las 10, a las 11, a las 14....etc. porque todo el día ha sido un atasco Palma hoy, y esperad al viernes que dan mal tiempo y se esperan "más niños en los colegios" #FaremUnTro

Valoración:9menosmas

¿Qué?
Hace 12 días

¿Qué??? Pero los atascos no eran por la masificación turística culpa exclusivamente del alquiler vacacional??? ¡Qué sorpresa!!

Valoración:20menosmas

Anna
Hace 12 días

Esos atascos son sobretodo de los colegios concertados, porque los padres muchos viven en casas o pisos grandes en el extrarradio o fuera de Palma, ya que no quieren un colegio público mas cercano.

Valoración:-9menosmas

llesques
Hace 12 días

Eso pasa por no ir en bici, que han hecho un carril para ello, la gran obra pública de este Govern. No entiendo como con el carril bici, el rescate del túnel de Sóller, el derribo de la feixina y que los turistas no lleven sus hijos al colegio debería quedar el tema solucionado. Ah, y exigir el catalán para obtener carné de conducir... Vamos que la solución es fácil.

Valoración:19menosmas

Nano
Hace 12 días

Autobuses escolares concertados por favor!!!

Valoración:17menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 12 días

De pequeños todos ibamos andando o en bus al colegio. En colegios grandes habia mas de una docena de autobuses...hoy en dia a duras penas hay 2 que van semivacios. Yo lo que haria es cobrar 1 por trayecto al circular en los alrededores de un colegio, excepto a los residentes en la zona, lo recaudado se distinara a un buen trasporte escolar casi gratuito. En un par de años se reduciria drasticamente el caos circulatorio de cada mañana y tarde...

Valoración:6menosmas

Ciudadano
Hace 12 días

Si al caos circulatorio, en que nos vemos inmersos, añadimos la falta de cordura de muchos, pues pasa lo que pasa. El coche es una buena herramienta, pero los hay que lo cogen para menos de un kilómetro, y sin tener movilidad reducida, no vaya a ser que los demás papás no vean el cochazo que paseamos...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5