En la tercera jornada del juicio contra el expresidente del Govern Jaume Matas y el ex director general de Deportes por la contratación de los arquitectos del Palma Arena, uno de los responsables del despacho local de arquitectura que colaboró con Ralph Schürman ha detallado que supieron posteriormente que el alemán era especialista en pistas, no en velódromos.
Según el arquitecto García Ruiz, unos dos años después de iniciar la colaboración con Schürmann, supieron por medio de profesionales que habían trabajado con el alemán y que se quedaron a residir en Mallorca que «era experto en pistas» pero nunca había construido un velódromo. «Nos consta por su equipo que edificios grandes, cubiertos, yo creo que no había hecho nunca», ha afirmado.
Tampoco los García Ruiz habían hecho nunca un velódromo antes del Palma Arena, ha admitido.
Ha contado que su participación en el velódromo comenzó cuando desde Presidencia del Govern llamaron a su despacho, hablaron con su hermano y quedaron para que fuera al día siguiente. «Fue a ver al presidente, al despacho del presidente Matas» y le propusieron colaborar con un arquitecto, ha explicado.
También ha señalado que su esposa conocía a Matas porque habían sido vecinos y ha detallado que el expresidente asistió a la boda de su hija.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los García Ruíz además de denigrar la profesión y avergonzar a otros arquitectos son capaces de cualquier mentira con tal de salvar su historia llena de irregularidades. Conexiones en política que únicamente deberían reportarles trabajo en lo privado lo han pervertido entrando subrepticiamente en lo público sin respetar la legalidad.
vaya!! ninguno de los arquitectos tenían ni idea!! amiguismos como en todas las casas sean del color que sean.. lo alucinante es que los que son tan" profesionales no dijeron nada, aceptaron el trabajito. Tan culpables uno como los otros. Y todooos los políticos dicen querer mucho Mallorca, mejor quererla menos ..por favor!
Le ha faltado testificar que estaba reformando la sede del PP en Palma, obra financiada ilegalmente. No se sabe si cobró, seguro que sí, porque estos son muy buenos cobradores y muy malos pagadores.
O sea una chapuza de velodromo hecho con las tipicas prisas del Matas y sin soporte administrativo alguno. Aparte de todo ello, nunca he entendido como para acceder a la pista hay que bajar media docena de escalones para luego subir otros tantos. Por cierto, ¿cómo entra una ambulancia o un coche de bomberos en la pista?
Por ahora todo normal, falta saber si le exigieron a cambio del contrato dinero.
Estos arquitectos sabían del trapicheo seguro ,que sinvergüenzas
también pueden preguntar que paso con el primer proyecto de Palma Arena o como unos arquitectos que habían desarrollado el Duet, terminaron en la macro obra del Palma Arena.
No importa que lo jure, cuando veias los acabados interiores y las chapuzas en la sala tecnica se notaba a la legua la falta de experiencia, ¿quien diseña una sala de equipos electronicos y cuadros electricos y no tiene en cuenta que forzosamente ha llevar instalacion de aire acondicinado, pues el no la tubo, y como parche instalan un split pequeño,, hizo la sala a dos niveles con escalon interior, el acceso al tejado era por una escalera de mano porque no se tubo prevision de hacer una escalera en condiciones para mantenimiento y acceso a antenas equipos etc etc y eso suma y sigue al menos esto si que lo vi en la sala de equipos
@il_catolico: Muy acertado tu breve y buen comentario! ja,ja,ja
se nota que era un principiante,,,