El Govern publicará la convocatoria de oposiciones para funcionarios en este último trimestre

| Palma |

Valorar:
Visto 1672 veces

El Govern publicará la convocatoria para el inicio del proceso de oposiciones a la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) este último trimestre de 2017.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern, Catalina Cladera, ha confirmado esta convocatoria para 2017 ante la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, con quien se han reunido en Madrid, informa en una nota de prensa el Govern.

De acuerdo con esta previsión, los primeros exámenes para las primeras categorías cuerpos y escalas se podrán celebrar al inicio de 2018.

Este proceso de oferta pública se enmarca dentro del plan de regularización de la interinidad en la CAIB, y también a los cuerpos de policías locales de las Islas Baleares, y supondrá la convocatoria de más de 8.000 plazas de funcionario de carrera durante los próximos tres años.

«Hemos expresado nuestra hoja de ruta, lo que ya hicimos trazar ante los sindicatos de la función pública en la celebración de la última Mesa General, con la presencia de la presidenta Armengol», ha dicho Cladera al terminar el encuentro.

Este proceso de regularización de la interinidad también debería ser íntegro dentro de la sectorial de servicios generales de la CAIB, como está previsto dentro de educación y de sanidad: «así lo hemos pedido a la secretaria de Estado», ha añadido la consellera.

Además, el mismo proceso de regularización de las plazas de funcionarios interinos se lleva a cabo dentro de los cuerpos de policía local en Baleares. Una casuística con un elevado grado de incidencia en las islas, objeto de una iniciativa expresa del archipiélago, destaca la nota.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puput
Hace 11 meses

habría que ver cuántas de esas plazas son realmente necesarias....

Valoración:-2menosmas

asa
Hace 11 meses

De las 8000 plazas 6000 seran para vagos y si no lo son se volveran vagos.

Valoración:-4menosmas

JA
Hace 11 meses

@Miguel, el sector privado se mofaba de los sueldos de los funcionarios, igual que de los mileuristas. Ahora se llora y se patalea por su estabilidad. Sí, un funcionario tiene el trabajo asegurado pese a la crisis... y el sueldo congelado hace más de 10 años, más una reducción del 5% desde 2010.

Pero claro... pobrecitos los que se hinchaban a ganar dinero mientras se mofaban de esto y ahora están en paro. No se puede tener todo amigo

Valoración:2menosmas

VIP
Hace 11 meses

Debería atenderse al colectivo de funcionarios interinos de la CAIB de más de 50 años de edad. Es necesario y justo dada la coyuntura de la función pública y los presupuestos.

Valoración:20menosmas

JJp
Hace 11 meses

@miguel: La noticia habla de convocatoria de oposiciones. Es decir, como mi bien sabrás, regida por los principios de igualdad, mérito y capacidad. Si tu comentario va dirigido a las contrataciones en las empresas públicas, ahí estoy de acuerdo. Por otro lado, en el caso de las oposiciones convocadas en la CAIB, se trata en su casi totalidad de plazas que en la actualidad ocupan interinos. Es decir, no es más que un ejercicio de afianzamiento del empleo, del cual se beneficia todo el mundo, no solo los que obtengan la condición de funcionario de carrera. El compromiso de gasto a través de hipotecas, o de adquisición de nuevos vehículos, etc. es mucho mayor en los casos en los que se obtiene una plaza definitiva. Lo que no encuentro paradójico, más bien al revés, es que los que defines como 'más afectados por la crisis', es decir, los trabajadores del sector privado, fueron los más beneficiados en los años de bonanza -con sueldos astronómicos-, mientras hubo contención en el sector púb.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 11 meses

Frente a esta situación, durante los duros años de la crisis, el sector privado ha perdido 2,8 millones de empleos, y los salarios se han depreciado notablemente, por lo que resulta paradójico que los trabajadores más afectados por la crisis sean los que tienen que mantener con sus impuestos a los que no han sufrido las mismas consecuencias. Contratar hoy a un empleado público es casi un 37% más caro que en una empresa privada, cuando en 2007 la diferencia era del 27%. Pero es que además, es un hecho constatado que una gran parte del empleo público no responde a necesidades reales, sino a que las distintas administraciones públicas se han convertido en agencias de contratación de personas afines a los partidos políticos, para los que el empleo público es un caladero de votos cautivos. No es de extrañar, por tanto, que España ocupe el cuarto lugar del ránking de países europeos que mayor porcentaje de gasto público tiene comprometido a final de cada mes para pagar a sus empleados,

Valoración:-16menosmas

miguel
Hace 11 meses

Un Estado que destina el 65% del total de su recaudación tributaria al pago de los salarios públicos está ya en una peligrosa situación de ingobernabilidad. Y ese es el riesgo que corre nuestro país, que ha desaprovechado los años de contracción económica para reformar el conjunto de las administraciones y ajustar el número de trabajadores que dependen del dinero público. A pesar de que el Gobierno asegure que ha cerrado más de 2.000 empresas públicas, muchas de ellas inoperantes, lo cierto es que la masa salarial de funcionarios, personal laboral y empleados de empresas, fundaciones y entes públicos ha ascendido a 118.699 millones de euros, un 10,5% más que al inicio de 2007.

Valoración:-8menosmas

Toni
Hace 11 meses

Falso. Las pagamos los baleares, pero por desgracia (pese a tener una ratio de funcionarios por población bajísima) también contribuimos al pago de las nóminas de los funcionarios andaluces, extremeños, canarios... y de demás comunidades deficitarias.

Valoración:2menosmas

Deuda balear ya la pagará alguien
Hace 11 meses

Ya pagarán las nóminas los alemanes, que les debemos 9000 millones.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1