Solo en julio de 2017 el servicio de trastos recogió 660 toneladas, frente a las 550 del mismo mes de 2016, y las 440 de un año antes. En agosto de este año se han superado estas cifras, hasta las 765 toneladas.
Además, hoy se ha aprobado el inicio de los trámites para la compra de seis nuevos vehículos de recogida de residuos, todos de 26 toneladas de capacidad y a gas natural.
Uno de ellos es un camión grúa que reforzará la flota de los que están destinados a vaciar contenedor de tipo bilateral, mientras que los otros cinco camiones son de recogida de residuos de carga posterior
El Consejo de Administración también ha aprobado hoy la solicitud de subvenciones para una instalación de 100 kilovatios para ampliar la planta fotovoltaica existente en los tejados de Son Pacs, y una pequeña instalación en Can Valero.
La cesión de un camión de recogida de residuos compactador de recogida posterior al Ayuntamiento de Escorca, en el marco de las relaciones y colaboración con este municipio por la existencia de los embalses de Cúber y el Gorg Blau, ha sido otro de los puntos aprobados.
En la sesión ordinaria del Consejo de Administración de septiembre, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha destacado la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de la licitación del anteproyecto de construcción de la nueva depuradora de Palma.
Esto supone poner en marcha un proceso que previsiblemente conducirá al inicio de las obras a principios de 2019.
Además, Truyol ha informado del inicio de la segunda fase de la renovación de los contenedores en Palma, que comenzó el pasado lunes para todos los barrios de Levante y que durará hasta noviembre, para luego dotar al resto de la ciudad hasta finalizar el año.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Contenedores de basura cada día más lejanos de los domicilios (reducción de servicio), frecuencias de recogida de contenedores sin conocer por nadie y todos llenos y suelos repletos de bolsas, calles que no conozco ningún tratamiento de limpieza en semanas, objetos que tienen su objetivo ser moviliario urbano (abandono de objetos por todos lados), reducción de servicio de retirada de objetos domiciliarios que tenemos que llevar a centros selectivos aunque no dispongamos de medios para su transporte. Con todos estos recortes de prestación de servicio, ¿aún no les basta el presupuesto?. La dirección de esta empresa pública debería DIMITIR por derrochadores.
O sea, se incrementa casi UN MILLÓN DE EUROS el presupuesto y nadie se queja, ni nadie pone una querella, ni nadie protesta. El PP es así de palurdo, no sé quién les asesora pero cada día tengo claro que ganan elecciones por chiripa. Basta ver lo mala que es la izquierda.
Menos pico y más pala. La EMAYA del autobombo tiene la ciudad hechavunos zorros. Si no dimite la Dirección, serán todos dimitidos por los ciudadanos en 2019.
Si esto lo llega a hacer el PP, salimos todo el día en La Sexta.