Vista del Palacio de Congresos. | Teresa Ayuga

TW
4

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha dado conocer este jueves que, gracias a la actividad del Palacio de Congresos de Palma, un total de 17.000 personas visitarán la ciudad entre los meses de octubre y noviembre.

Adrover se ha expresado así durante la sesión del Consejo Municipal del Comercio -la tercera de este año- que ha tenido lugar en PalmaActiva.

Por otro lado, Adrover ha recordado que este viernes finaliza el periodo para presentar solicitudes para las subvenciones del Ayuntamiento, unas ayudas económicas dirigidas a fomentar la implantación, la modernización y la innovación de las microempresas y pequeñas empresas comerciales ubicadas en el término municipal de Palma.

«Estamos muy satisfechos porque hemos recibido más de 50 solicitudes, lo que demuestra que el sector ha acogido muy bien esta iniciativa», ha asegurado la responsable del consistorio.

Durante la reunión, la regidora también ha informado a los asistentes un nuevo servicio de Cort, el Quiosco de PalmaActiva, un espacio situado en la plaza de del Olivar donde las empresas, emprendedores y entidades pueden exponer y testar sus productos y servicios.

Además, la regidora ha explicado a patronales y sindicatos los detalles de la próxima aplicación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), «gracias a la cual los establecimientos emblemáticos obtendrán bonificaciones fiscales como la reducción de entre el 50 y el 95% de este impuesto».

Adrover ha informado asimismo a los asistentes que la semana pasada el Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó extinguir la licencia para la construcción de un complejo comercial en Ses Fontanelles.

Por parte del Ayuntamiento, además de Adrover, han asistido la directora general de Comercio, Pepa Peláez, directora general de Función Pública y Gobierno Interior, Joana Maria Adillón, y la representante del Grupo Municipal Ciudadanos, Patricia Conrado, entre otros.

La próxima reunión de la comisión, que tiene una periodicidad trimestral, está prevista para el próximo mes de diciembre.