La Conselleria de Turisme elimina más de 1.500 plazas de viviendas de alquiler ilegales

| Palma |

Valorar:
Visto 2186 veces
preload
El alquiler turístico en pisos está prohibido desde el año 2012.

El alquiler turístico en pisos está prohibido desde el año 2012.

10-08-2016 | T. Ayuga

La Conselleria de Turisme está tramitando la baja de más de 1.500 plazas turísticas de alquileres que no se ajustan a la normativa. Según detalló este jueves el departamento que dirige Biel Barceló en un comunicado, se trata de plazas que corresponden a un total de 264 viviendas turísticas que en estos momentos están dadas de alta aunque son ilegales.

Más de la mitad de estas viviendas, 153, se dieron de alta a lo largo de este año y del pasado en Turisme pese a no ajustarse a la ley vigente. Es decir, en su mayoría son propietarios de pisos que presentaron una Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística (DRIAT) para comercializar el alquiler vacacional en estas viviendas antes de la entrada en vigor de la moratoria actual, que finalizará cuando se apruebe la zonificación.

La ley de 2012 posibilitó la presentación de un DRIAT para llevar a cabo alquiler vacacional en una serie de tipologías edificatorias, entre las que no se incluían ni las viviendas en edificios plurifamiliares ni los adosados. Por este motivo, estos 153 inmuebles que no cumplen con la normativa se darán de baja de su actividad turística.

El resto de 111 viviendas que también se darán de baja tienen autorización previa al año 1999, aunque los servicios de Inspección de la Conselleria han detectado que ya no desarrollan ninguna actividad turística. Estas más de 1.500 plazas que el Govern eliminará de la oferta de Mallorca no pasarán a engrosar la actual bolsa de plazas ya que, según la ley actual aprobada esta legislatura, las plazas que se otorgaron a través de excepciones -caso del alquiler- no se renovarán una vez que se den de baja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mario
Hace 3 días

ajuntament@palma.cat

Hay q presionar a esta gente q nos dejen hacer vacacional.

A espetar a q nos obedezcan somos quien les votamos.

Valoración:1menosmas

Peyasos
Hace 4 días

Se os ha acabado el chollo de llenaros los bolsillos con el alquiler vacacional en pisos plurifamiliares. Poned los pisos en alquiler e iros a llorar por las esquinas. Seguire votando a Mes que por lo menos miran por el ciudadano y no por los cuatro defraudadores de turno.

Valoración:-1menosmas

feis VERGONYA
Hace 4 días

Peseteros , estafadores y ruines, aixó s lo que sou tots el que llogau vacacional. Ojalá se burbuja fagi un tro i tothom senvagi de mallorca i tengueu que menjar vos es pis amb patates. Sa illa serà una merda de aqui poc i tothom plrarà despres jajaja fins i tot un vol que possin bombas als hotels... fascistes, golìstas y gentussa es lo que sou

Valoración:menosmas

Gf
Hace 5 días

Aixo es l unic problema que tenim a les Illes segons els nostres politics!!!! Fan lleis i mes lleis!!!!! Pero escoltau les lleis es fan per complirles? Crec que si perque sino t sancionan!!

Ido aquest govern de les lleis i sancions esta a favor d un referendum ilegal !!!! Que o compleix la llei!!!

No vis pareix que ja esta be

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 5 días

@Germa Sus amigos hoteleros le ofreceran un puesto en alguna recepcion, ha trabajado duro para ello el chico...

Valoración:14menosmas

German
Hace 5 días

En las próximas eleccines se van a quedar todos en la oposición. Los de derecha, obviament no les van a votar. Y muchos que normalmente votamos izquierda, tampoco. Así que Bielet, ves hablando con los primos. Otros, que se ddiquen a la cosa inmobiliaria, que aunque sea de tapadillo, la dominan y les ha ido muy bien.

Valoración:17menosmas

Marcos
Hace 5 días

Una cosa está clara: la administración no debería aceptar algo que no se adapta a la legalidad (y digo "no debería" porque en algunas ocasiones, espero que más para bien que para mal, se hace algo de vista gorda).

Dicho esto, a mí me parece bien que se regule el alquiler turístico, igual que se regulan muchas otras cosas. Y más en un tema tan sensible como el de la vivienda, en el que no todo vale.

Nuestro Govern ha dictado esta ley, y está para cumplirse. El que quiera alquilar deberá adecuarse a ella. Si a alguien no le gusta podrá mostrarlo en las próximas elecciones.

Valoración:-8menosmas

El gran Josep Miquel
Hace 5 días

El Sr Josep Miquel se pone del lado de los Hoteleros mostrando el llautó (como bien diria el)Por fin se le ve el plumero. Que vergüenza de personaje.

Valoración:16menosmas

Noanambe
Hace 5 días

Lo mejor sería anular la Consellería de Turismo visto lo mal que trabaja

Valoración:22menosmas

Biel
Hace 5 días

Estic cansat, fart de veure com la gent honrada que amb els seus estalvis ha comprat una vivenda, o bé l'ha rebuda en herència dels seus pares que amb molts sacrificis l'aconseguiren, són tractats de presumptes delinqüents. Què passa? Il.legalas, paràsits que vėnen aquí a xupar dels nostres imposts i de la nostra feina, delinqüents, okupes.... se'ls posa catifa vermella i els donen de tot(sanitat, educació, xecs de menjar, de lloguer, farmàcia de franc, llet i bolquer d'infant, renda mìnima, llibres de text, cotxets d'infant, beques, etc etc, etc, tot pagat pels autòctons legals. NO TENEN VERGONYA, ELS POLITIQUEL.LOS

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5