Cort recurrirá la decisión del juez de suspender el derribo del monumento de sa Feixina

| Palma |

Valorar:
Visto 672 veces
preload
La decisión sobre el derribo del monumento está en manos de los tribunales.

La decisión sobre el derribo del monumento está en manos de los tribunales.

17-04-2016 | Redacción Local

El Ajuntament de Palma recurrirá la decisión del juez de suspender el expediente de Cort para la demolición de Sa Feixina, según confirmó ayer el concejal de Cultura, Llorenç Carrió.

Como se recordará el pasado mes de agosto el juzgado contencioso administrativo número 2 comunicó al Consistorio la suspensión del acuerdo de la junta de gobierno del 24 de julio de continuar por vía de urgencia el expediente de demolición del monumento de la Feixina, que había sido impugnado por ARCA.

El plazo para presentar el recurso de apelación finaliza el próximo lunes y los servicios jurídicos municipales trabajan estos días para cerrar la estrategia legal.

El concejal explicó que se ha decidido presentar el recurso «porque seguimos considerando que tenemos toda la legitimidad para poder tomar las medidas que perseguimos desde el principio y por eso volveremos a reclamar al juez que reconsidere su decisión».

El argumento principal del recurso, indicó Carrió, «seguirá siendo que tenemos plena competencia para reordenar el espacio público y que el conjunto de sa Feixina no tiene ningún tipo de protección que justifique la paralización del derribo».

Tras la decisión judicial de suspender el derribo, el Pacte presentó alegaciones en base a que ARCA «no tiene una legitimación activa para impugnar el acuerdo de continuación del expediente».

El Consistorio aseguró en ese momento que «en las alegaciones se justifica la decisión de reprender el procedimiento por vía de urgencia, ya que el expediente estuvo parado durante casi un año». Además, desmintió que con el acuerdo para derribar el monumento al crucero Baleares se vulnere la Llei de Memòria Històrica, como sostiene ARCA.

Pero el juez desestimó las alegaciones del Ajuntament y mantuvo la suspensión del derribo del monumento. Además condenó al Consistorio palmesano a pagar las costas, menos de 100 euros. El magistrado consideró que «no se acredita ni se infiere siquiera de las alegaciones» de Cort que haya una «grave urgencia de demoler el monumento».

El tripartito lamentó la decisión judicial, «sobre todo porque no entra a valorar en profundidad el contenido de las alegaciones formuladas por los servicios jurídicos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

SAR
Hace 2 meses

Es lo de siempre, si no coincides con su pensamiento te llaman fascista como dice esta sujeta. Efectivamente, despues la catedral y el castillo...la cruz ya se la cargaron...les molestaba...van a por todas, como su gestion es nefasta se refugian en ideologia, ya seria hora de hacer una encuesta pero no creo, ya les salio mal lo de las terrazas d'es Born.

Valoración:0menosmas

biel
Hace 2 meses

No han evolucionat gens, son cavernicolas, encara es pensen que estan en temps des seu cap n'Stalin,.

Valoración:0menosmas

kilote
Hace 2 meses

yo creo que lo mejor es para que nadie se enfade poner una de esas estatuas de FRANCO a caballo que no se porque quitan de algunos sitios. Y asi todos contentos y una estatua de algún político de izquierdas como carrillo.

Valoración:0menosmas

jm
Hace 2 meses

Mientras el islam va ocupando Europa sin freno, aquí perdiendo tiempo y recursos intentando borrar parte de la historia. Cuando sean suficientes y entren en politica, sera demasiado tarde.

Valoración:1menosmas

Saint-Germain
Hace 2 meses

Y lo proximo qué será??? El Castell de Bellver, por monárquico??? La Seu, por católica???

Valoración:7menosmas

María
Hace 2 meses

#Quelhistorie. Franco fuéramos un dictador y q firmó muchas sentencias de muerte. Debes ser un cachorro de una familia ejemplar nacional-católica, la guerra q propició hizo q murieran miles de cristuras Fuimos la vegüenza de Europa y nadie quiso saber de España. Sois unos negacionistas del holocausto q causó. Sólo trajo miseria y destrucción. Mejor cállate la boca fascista!!

Valoración:-7menosmas

Gracias, Multinick
Hace 2 meses

Me ahorras un montón de tiempo, sobre este tema solo leo los comentarios que tienen muchos votos tuyos negativos :-D Tú sigue escribiendo comentarios, que los lea tu familia, si es que tienes

Valoración:-4menosmas

sou
Hace 2 meses

"No hay nada más peligroso que la conciencia de un fanático." G. B. Shaw

Valoración:6menosmas

El kiko
Hace 2 meses

Es una auténtica vergüenza que se dediquen tantos recursos a piques de un pasado, ,que ya nada se podrá reponer ,,el daño esta echo ,,toca mirar al futuro, , y dejar de derribar monumentos que todos an pagado, ,mirar de arreglar las cosas que hacen falta ,,hay mucho que hacer en la ciudad de palma, ,

Valoración:10menosmas

Quelhistoire
Hace 2 meses

Visto lo visto, esos del pacte sectarios, guerracivilistas, capaces de todo para trincar el sillón. Franco al final pasará a la historia como más moderado, más eficiente y más democrático que muchos de los que ahora nos quieren dar clases de democracia. Prueba nº1, no quiso entrar en el bando nacional hasta que la República fue un absoluto fracaso, hasta que la extrema izquierda iba aniquilando a los oponentes al mejor estilo soviético. Tras esa maldita guerra civil que jamás debería haberse producido, tras el aislamiento que empobreció más a España, la levantó y la dejo a las puertas de la democracia, con una buena clase media. Ahora, los herederos de los asesinos de las checas quieren llevarnos al modelo venezolano, es decir una dictadura criminal y totalmente corrupta. Por eso al final diremos que Franco facilitó lo que estos quieren deshacer, la convivencia, la democracia.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6