Pilar Costa (i), en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. | CAIB

TW
35

El Govern prepara un decreto, que prevé tenerlo listo en los próximos días, en el que se establecerán los casos excepcionales en los que se pueda eximir del catalán a los trabajadores públicos de determinadas categorías sanitarias.

«El catalán es y será una requisito para acceder a la Administración Pública, también en el Servicio de Salud», ha dicho, no obstante, la portavoz del Ejecutivo balear y consellera de Presidencia, Pilar Costa, en la rueda de prensa del Consell de Govern al ser consultada sobre el tema.

Costa ha recordado que existe una reformada Ley de Función Pública que establece el catalán como requisito para acceder a plazas de la Administración.

Sin embargo, se contemplan algunas excepciones y para determinarlas se trabaja en un decreto «más amplio» porque aborda otros asuntos, y que se está cerrando estos días, que determinará en qué situaciones se podrá eximir a los funcionarios del requisito del catalán.

El decreto será «para afinar los casos excepcionales en que haya carencia de determinadas categorías sanitarias, que se pueda buscar la fórmula para eximir del catalán si hay plazas que quedaran vacantes y no haya suficiente gente para cubrirlas», ha explicado Costa.

«No me atrevo a decir que en cinco o diez días, pero se está ultimando el contenido del decreto y estoy convencida de que saldrá con el consenso suficiente», ha apuntado la portavoz.