El Pacte suprimirá 10.478 plazas de aparcamiento el 22 de septiembre

| | Palma |

Valorar:
Visto 1705 veces
preload
El próximo viernes estará prohibido aparcar en toda la zona ORA de 8.00 a 20.00 horas.

El próximo viernes estará prohibido aparcar en toda la zona ORA de 8.00 a 20.00 horas.

16-09-2017 | Ultima Hora

El Pacte suprimirá 10.478 plazas de aparcamiento el viernes con motivo del Día sin Coches, ya que estará prohibido aparcar en toda la zona ORA de Palma, salvo los residentes con distintivo y vehículos autorizados. Los dos últimos años la prohibición se limitaba al interior de las Avingudes, es decir, a 1.452 plazas de estacionamiento. Este año se amplía a toda la zona ORA, lo que supone 9.053 plazas más, es decir, representa un incremento del 525,3 %. El viernes se suman la zona 2, que comprende la primera corona del Eixample desde Avingudes y cuenta con 7.018 plazas; y la zona 3, que abarca la segunda corona del Eixample, cerca de los mercados de Pere Garau y Llevant, y tiene 2.035 plazas. El edil de Mobilitat, Joan Ferrer, explica que la prohibición se hace en toda la zona ORA porque con la ampliación del Acire, la medida casi no tendría incidencia si se limita a la zona 1.

Cort dejará de ingresar unos 30.000 euros por la prohibición de aparcar en toda la zona ORA, ya que cada día se emiten una media de 23.000 tickets.

Con la finalidad de compensar la supresión de plazas de aparcamiento, el tripartito ha decidido que los aparcamientos disuasorios y algunas líneas de la EMT sean gratis el viernes. El Consistorio calcula que dejará de ingresar unos 1.600 euros por la gratuidad de los aparcamientos disuasorios de la calle Manacor, sa Riera y Marqués de la Sènia. Además, por la gratuidad de las líneas 2 (centro), 6 (Nou Llevant-Son Espases), 10 (Son Cladera-sa Indioteria) y 24 (Son Llàtzer-Son Hugo) de la EMT dejará de ingresar unos 3.300 euros; a esto hay que añadir unos 2.500 euros más por la línea 6 será gratis durante toda la Semana de la Movilidad.

En total, las medidas que ha adoptado el Pacte con motivo del Día sin Coches supondrá que las arcas municipales no recauden unos 34.900 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

andreu
Hace 2 meses

Tic tac, tic tac, cada vegada queda menos per poderlos donar una potada en es cul i posarlos en es carrer.

Valoración:4menosmas

juan mas
Hace 2 meses

como siempre el mundo al reves. Primero hay que facilitar al ciudadano un buen servicio de transporte . No es posible que una linea de autobus con una frecuencia de 15 minutos esperes 40 y encima no se pare porque viene lleno. segundo no es posible que porque caen cuatro gotas de lluvia palma se inunde y quede todo el trafico parado ni un solo policia y la avenida totalmente colapsado 1 hora despues de parar de llover. Y pensar menos en pamplinas y pensar que hay gente que necesita el coche para trabajar. y por un dia no arreglan nada. Por un dia no vamos a cambiar las costumbres

Valoración:9menosmas

Ramón
Hace 2 meses

Por cierto, alucino con vuestros comentarios, en especial el de "mo": ¿¿Que si el Ayuntamiento puede hacer uso de la vía pública como si fuera su cortijo privado?? Que daño está haciendo el neoliberalismo a vuestras neuronas.... Supongo que mo ya da por hecho que la vía pública es de la empresa que lo gestiona. Para echarse a llorar....

Valoración:6menosmas

Davido
Hace 2 meses

Me hace gracia por que dicen lo que dejaran de cobrar por X motivos, pero no dicen lo que cobrarán por las sanciones que se pondrán a todos lo que aparquen el vehículo.

Valoración:12menosmas

Ramón
Hace 2 meses

De acuerdo con Francesc. Los pasos hay que darlos en esta dirección: reducir ruidos, reducir contaminación... En la zona ORA podrán aparcar los residentes, y es un día, muy nerviosa está la gente por cualquier chorrada, se os ve mucho plumero, el tema es mejorar, y sacando coches del centro se mejorará, es evidente. ¿donde irán esos coches? Pues en un día de prueba se irán sacando conclusiones. Pontevedra peatonalizó su centro ENTERO, y están todos encantadísimos, y ciudades de todo el mundo copiándoles. Mi voto de confianza por trabajar en esta dirección, LO TIENEN.

Valoración:-8menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Y yo k creia k ya lo habian prohibido todo estos inutiles!!!

Valoración:13menosmas

Pepe
Hace 2 meses

1 día en el año que no puedo aparcar en.mi casa ? Pues vale , tanto lío ?! Pues probaremos el autobús o si está acordé pillaré a la bicicleta, luego si me va fatal o la experiencia es nefasta me quejaré , antes No Tengo la mala costumbre de probar cosas para saber si son o no buenas deberíian de intentarlos todas las personas grises Con los alimentos , sexo , costumbre etc hasta yo me he sorprendido en muchas ocasiones .. no quedarme y vivir en la ignorancia del no no no porque no.me gusta .... -pero hazlo, pruébalo y luego si no te ha ido bien lo comentamos

Valoración:-6menosmas

citizen
Hace 2 meses

Es una barbaridad que un ayto. tenga la facultad, a su antojo, de prohibir aparcar en toda Palma, porque quieran adherirse a algo como el día sin coches, mientras el resto del año propician su uso, no teniendo un transporte público suficiente y más barato.

Valoración:16menosmas

jose garcia
Hace 2 meses

Fantastico !!!! Y donde han de estar los coches que aparcan por la noche en zona hora por no tener aparcamiento ? circulando ? fuera de palma ?

Valoración:14menosmas

jose
Hace 2 meses

sin comentarios.................pero cada dia nos lo ponen mas facil, GRACIAS

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6