El precio del suelo urbano en Baleares crece 7 veces más que la media estatal

| Palma |

Valorar:
Visto 1546 veces
preload
El suelo urbano con una elevada demanda se limita en numerosas comunidades autónomas a las ciudades, pero en otras, como Balears, la oferta turística y residencial supone un plus como reclamo y atractivo que trae como consecuencia el encarecimiento de los precios inmobiliarios.

El suelo urbano con una elevada demanda se limita en numerosas comunidades autónomas a las ciudades, pero en otras, como Balears, la oferta turística y residencial supone un plus como reclamo y atractivo que trae como consecuencia el encarecimiento de los precios inmobiliarios.

09-06-2017 | Redacción Local

El precio del suelo urbano de Baleares ha crecido un 12,3 % en el segundo trimestre de 2017 respecto al mismo período del año anterior, según datos aportados por el Ministerio de Fomento. Este incremento multiplica por 7 (exactamente, por 6,8) la media estatal, establecida en 1,8. Concretamente, el precio del suelo urbano de Baleares queda fijado en 274,2 euros por metro cuadrado, mientras que el precio medio español es de 166,4 euros por metro cuadrado.

El incremento del precio del suelo urbano en Balears es el sexto de toda España, por detrás de Cantabria (56,3 %), Asturias (44,5 %), Extremadura (17,2 %), Castilla y León (16,3 %) y Murcia (14,6 %). De esta manera, Balears es de las comunidades donde más crece el precio, pero con el ‘agravante’ de que las Islas son la segunda autonomía con el precio del suelo urbano más caro. Sus 274,2 euros por metro cuadrado, ya mencionados, sólo son superados por Madrid, con 300 euros por metro cuadrado. Sin embargo, el incremento del precio en Madrid sólo ha sido del 1,8 %, el mismo que la media estatal.

Varios son los factores que inciden en que a un precio alto del suelo urbano en Baleares se le sume un incremento significativo, algunos de ellos ya conocidos como la elevada demanda, con una importante presión por parte de ciudadanos extranjeros de alto poder adquisitivo; y la escasa oferta de nueva construcción. Ambos factores se disparan en Palma o Ibiza, y en las principales zonas turísticas.

En los municipios de más de 50.000 habitantes, el precio medio del metro cuadrado a nivel estatal ascendió un 11,7 por ciento en tasa interanual, tras situarse en 326,3 euros por metro cuadrado. En este caso, Baleares se coloca ligeramente por debajo, con 321,5 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mara
Hace 2 meses

ojo esto tiene pinta de burbuja ,un piso que vlia el año pasado 98000eur,lo estan vendiendo ahora por 248000Eur .Como puede ser???.Veo imposible comprar ademas con la nueva ley hipotecaria van a mirar con lupa a quien le dan el crédito.Yo no veo que haya mejorado tanto la situación de los trabajadores,sí que hay más trabajo pero casi todo es precario.Yo no me arriesgria acomprar nada esto estallará otra vez.

Valoración:4menosmas

puigggdemonnn
Hace 2 meses

Es una muestra clarísima de que somos diferente de España. Tenemos que independizarnos. Referendum ya. Con mis impuestos estoy harto de mantener a extremeños y andaluces, pandilla de vagos.

Valoración:-6menosmas

Alfa7
Hace 2 meses

Bonita foto, pero no me suena en Mallorca tanta piscina junta, pero me gusta

Valoración:0menosmas

Ramón
Hace 2 meses

Y Mallorca deja de ser de los españoles para pasar a ser de los extranjeros en... TRES... DOS... UNO....

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Pues que amplien el suelo urbanizable y no pongan tantas pegas para construir mad alturas......ahora los unicos k ganan son los que ya tienen casa, casas o solares urbanizables....que amplien y no prohiban tanto.....para empezar k se pueda cinstruir en 7000 m. de parcela rustica.........

Valoración:-1menosmas

Violeta
Hace 2 meses

Supongo que los inútiles del pacte ya protestarán o tratarán de subir impuestos para luego tirar en dinero en tonterías.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 2 meses

A la izquierda todo lo que sea liberalizar y competencia en iguales condiciones les da repelus,A ellos cuanto mas proteccionismo mejor y es lo peor para que avance una economia...Por no tener no tenemos ni un partido liberal cuando en la mayoria de Paises Europeos llevan años ..Aqui como much comunista se llame IU ,Podemos,Compromis,CUP,..Siempre al reves del mundo avanzado

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 2 meses

Año 2012 Liberalizar cuanto antes el mercado del suelo para evitar que los precios vuelvan a subir una vez superada la crisis y se produzcan nuevas burbujas en el sector inmobiliario. Esa es la idea fundamental que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) quiere trasladar al Gobierno con el objetivo de que se reduzca cuanto antes la excesiva carga normativa que pesa sobre el mercado. la rígida regulación a la que se halla sometida la utilización del suelo en España es la principal causa del elevado precio que sigue teniendo el mismo", a pesar de la caída registrada en los últimos años como consecuencia del descenso de la demanda.ello, sin duda, afecta negativamente a la actividad económica y al empleo, puesto que el alto coste del suelo desincentiva la implantación de actividades productivas y daña la competitividad de las empresas".

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 2 meses

Esto pasa por no tenerlo liberalizado..Asi de claro..al final quien paga el plato es el comprador de un piso por el aumento de precio,

Valoración:2menosmas

Aina
Hace 2 meses

No hay que ser muy listo para ver que la vivienda la está comprando el poder financiero y empresas con ánimo de lucro enfermizo aunque sea enriquecerse a costa de sufrimiento humano. Porque ¿dónde quieren que viva la gente? ¿a la intemperie? ¿con qué derecho le quitan el techo a la gente? Esto tiene que parar YA.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3