MÉS per Mallorca se adhiere a la Declaración de Menorca

| Menorca |

Valorar:
Visto 573 veces
preload
La diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament, Joana Aina Campomar, ha firmado este sábado en Mahón la Declaración de Menorca.

La diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament, Joana Aina Campomar, ha firmado este sábado en Mahón la Declaración de Menorca.

16-09-2017 | Més per Mallorca

La diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament, Joana Aina Campomar, ha firmado este sábado en Mahón la Declaración de Menorca, un documento impulsado por MÉS per Menorca y consensuado entre seis formaciones el cual formula dos consignas: «más democracia en general para los asuntos políticos y sociales, y más democracias, en plural, para el derecho a decidir sobre el futuro de los pueblos que así lo deseen».

Este documento ha sido firmado también por la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte; el vicesecretario de Acción Política de ERC, Eduard López; el miembro de la Ejecutiva Nacional de BLOC-Compromís, Mentxu Balanguer; el coordinador general de MÉS per Menorca, Nel Martí; y por el Bloque Nacionalista Galego (BNG), según ha informado MÉS per Mallorca en un comunicado.

Asimismo, la diputada de MÉS ha destacado que «ante un Estado ineficiente y agresivo ante los problemas sociales, los partidos de izquierda soberanista de esta tierra tenemos que hacer un frente común para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía».

La reunión se ha centrado en la redacción de dicho documento y en el aspecto de mantener una colaboración permanente entre cada uno de los participantes de cara a la realidad política y social, así como para la interacción de las realidades concretas de cada uno de los territorios de cada formación.

Por su parte, MÉS per Menorca ha destacado sus cuatro puntos más importantes a tratar. Estos son: el transporte aéreo con una tarifa de 20 euros fijada por ley, la reforma y aprobación del REB para compensar la insularidad, rechazar las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, y potenciar las políticas de ámbito social, en concreto educación y sanidad.

Por último, las formaciones han expresado el «fracaso» del proyecto político español, que consideran «agotado e incapaz de resolver las necesidades de la gente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nascut el 43
Hace 9 días

Debe ser por esto que consideran más democracia que haya ayuntamientos en Mahón. En Es Castell a 2 km. Y en San Luis a apenas 3 km. Y cada uno con sus redecillas funcionarios estampillados y sus propios pactos internos entre facciones de casi lo mismo . Y en medio el Consell Insular que es la nómina empresarial con más personal de la isla

Valoración:10menosmas

Idò
Hace 9 días

EH Bildu, ERC y MES... res més a dir

Valoración:3menosmas

Para el antiPPopinador
Hace 9 días

Se os nota, en vuestros comentarios antiPPopinadores, lo democráticos y lo que respetáis las libertades!!! En cuanto os encontráis con opiniones que no son las vuestras bien que los ponéis de vuelta y media!!!

Valoración:2menosmas

Ummmm
Hace 9 días

Collonut!!!!.... entonces yo propongo que los cudadanos, cuando no nos guste o no nos convenga una ley o una norma, la podamo cambiar o la podamos ignorar a nuesra conveniencia.

Salut i força!!!

Valoración:4menosmas

Incrédulo
Hace 9 días

Mes , aquí no os queremos y de Menorca os echarán también..... panda de traidores!!

Valoración:13menosmas

Thor
Hace 9 días

Esta bien tener clarito con nombre y apellidos quienes odian nuestra nacion..

Valoración:12menosmas

@se trata de libertad
Hace 9 días

No empieces con los victimismos, ya no cuelan. Sabes de que se trata? Se trata de que nos DEJEN EN PAZ. Nunca hemos sido ni seremos catalanes, ya pueden tergiversar la historia y tirar de subvenciones, somos pobres, pero no tontos

Valoración:12menosmas

Traidors!
Hace 9 días

Traidors! de Menorca i de Mallorca: si no tenguéssiu doblers públics mensuals com a polítics, no feriu tant el beneit.

Traidors!

Valoración:34menosmas

Quasimodo
Hace 9 días

En vez de llamarse MES per Mallorca y MES per Menorca deberían llamarse MES per Catalunya, al fin y al cabo se sienten catalanes.

Valoración:38menosmas

Se trata de libertad
Hace 9 días

Lo oPPinadores ya han vuelto de vacaciones. El derecho a decidir es un derecho, una libertad. En España estamos aconstumbrados a bajar la cabeza y callar. Es lo que nos han enseñado desde pequeños. Pero no, no siempre es la mejor opción. El franquismo sigue gobernando y hay que luchar por la libertad. Y la libertad es algo más que hacer una torrada de matances de vez en cuando ...

Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2