Armengol promete fondos del presupuesto y de la ecotasa contra la xylella

| Palma |

Valorar:
Visto 52 veces

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha comprometido este martes a dotar de suficientes fondos presupuestarios y de recursos procedentes del impuesto turístico el combate contra la plaga de xylella fastidiosa, formar a los agricultores e impulsar programas de repoblación.

Armengol ha calificado de «buena noticia» que la Unión Europea haya aceptado aplicar el protocolo de contención contra la plaga en lugar de la estrategia de erradicación que hubiera supuesto arrancar cientos de miles de árboles y plantas.

La presidenta ha abordado este asunto en el pleno del Parlament a ante una pregunta del diputado de El Pi Jaume Font, quien ha reclamado al Govern una estrategia más ambiciosa dotada con «20 o 25 millones de euros al año».

Armengol ha explicado que el ejecutivo intensificará el trabajo ya iniciado facilitando la participación de los sectores afectados, ejecutando el plan de contención de forma que los payeses no tengan que asumir el coste de arrancar los árboles dañados por la bacteria y promoviendo la investigación y la experimentación de cara a la repoblación con especies más resistentes a la plaga.

La presidenta ha prometido que el Govern ayudará a los agricultores y ha agradecido el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria a la estrategia impulsada desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y validada por la Unión Europea.

Respecto a los fondos de la ecotasa, ha detallado que el Govern ha presentado un proyecto de investigación sobre la xylella por 1 millón de euros y otro de 2 millones para impulsar la repoblación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fff
Hace 11 meses

No tendria que destinar la ecostasa a los municipios que sufrimos el turismo, ,,, y se recauda en ella, y no para los payeses,,,, ( Esto dediquelo del presupuesto,, quite politicos)

Ya basta de engañar----

Valoración:1menosmas

piupiu
Hace 11 meses

Idò hauriem de fer un poquet de via, que sa cosa avança rapidament i quan es decideixi actuar ja no tendrá solución,

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1