En las gradas de la plaza dels Patins viven varias personas y tienen allí sus pertenencias. | Jaume Morey

TW
34

La plaza dels Patins sigue okupada por personas sin techo y la defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, criticó que hace más de un año que emitieron un informe exigiendo la actuación de Cort para solucionar este asunto. Además de la problemática social de estas personas, la defensora hizo hincapié en las molestias que ocasionan a los vecinos del entorno y destacó que en las inmediaciones hay un colegio, un parque infantil y un mercado. «Me niego a creer que no hay una solución», manifestó. En este sentido, señaló que se podrían cerrar las gradas para evitar que duerman las personas sin techo, ya que los jóvenes que van a patinar las utilizan para cambiarse; también señaló que Emaya debería hacer una limpieza en profundidad.

La regidora de Benestar, Mercè Borràs, precisó que las personas que viven en la calle son competencia del IMAS.
El adjunto a la defensora, Vicenç Rodrigo, reconoció que es un problema complejo y solicitó la creación de una comisión multidisciplinar. Rodrigo y el portavoz de C’s, Josep Lluís Bauzà, insistieron en los problemas que ocasionan a los vecinos de la zona y pidieron a Cort una solución. El regidor d’Igualtat, Aligi Molina, manifestó que no deberían quedarse con la perspectiva estética y reiteró que es un problema complejo. Bauzà respondió que «no es un tema de estética, si no de convivencia».

La regidora del PP María José Bauzá manifestó que «Cort no puede tener un papel de observador» y pidió más implicación. Además, aseguró que al Consell de Mallorca le sobran recursos para este colectivo y los destina a otras áreas. Borràs negó que el Ajuntament sea un mero observador.