¿Dónde está la cabeza de Juníper Serra?

| Santa Bárbara, California |

Valorar:
Visto 1624 veces
preload
Imagen de la escultura del santo mallorquín antes y después de su profanación por desconocidos.

Imagen de la escultura del santo mallorquín antes y después de su profanación por desconocidos.

24-09-2017

La policía de Santa Bárbara se está tomando muy en serio la investigación para localizar la cabeza de la estatua de san Juníper Serra que estaba en la misión juniperiana de Santa Bárbara y que fue decapitada el pasado lunes 11 de septiembre por unos desaprensivos o por algunos de entre los muchos detractores que tiene el santo mallorquín en Estados Unidos, especialmente entre algunas tribus indias de parque temático, entre la progresía californiana y entre el mundo LGTB de California.

Incluso, algunos senadores demócratas consideran que su evangelización fue una forma de genocidio y de maltratar a los indios. Lógicamente no todos los norteamericanos están de acuerdo con esa juicio de valor a posteriori y desde los derechos humanos siglo XXI, Juníper tiene muchos defensores y admiradores en EEUU, entre ellos figuran algunos de los más prestigiosos historiadores del país, que han valorado documentalmente su impresionante obra de modernización de California.

Arrancada

Lo cierto es que la policía de Santa Bárbara cuenta con una unidad especial, The Crime Analysis Unit, formada por un equipo de detectives que están intentando desentrañas cómo se produjeron los hechos y capturar a los vándalos. El grupo lo dirige el sargento John Morton.

Ya se ha determinado que la estatua del fraile petrer fue decapitada entre las 12 y las 6 de la mañana del 11 de septiembre. También, señalan los detectives, que las marcas de corte indican que se utilizó una herramienta para ir cortando el hierro, pero sólo al principio, una vez los gamberros iniciaron el corte la estatua, ésta cayó al suelo por su propio peso. Luego la llenaron de chorros sanguinolentos de pintura roja. No se encontró ningún mensaje ni ningún escrito en la escena, nada que reivindicara nada, por lo que no se sabe si el hecho fue obra de algunos vándalos o tienen un contenido, digamos, político.

Al parecer la cabeza del santo mallorquín, que todavía no ha aparecido, no sólo fue arrancada sino, por las marcas que se han encontrado en el suelo, machacada con saña contra el suelo y desfigurada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Picoloro
Hace 8 meses

Ooo ke gran pena esta noche llorare

Valoración:menosmas

Xap
Hace 8 meses

Por la misma razón, propongo que le corten el cuello a la estatua deJaume I El conqueridor, el cual hizo la masacre de musulmanes más gran de la historia en la conquista de Palma, y aquí aún los hay que le llevan flores cada año, los mismos que se manifestaban contra Bush, por matar musulmanes en Irak. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:1menosmas

Palma
Hace 8 meses

Les quitaron sus dioses y les implantaron los nuestros con el cuento de la colonizacion no es extraño que muchos renieguen de la madre patria

Valoración:4menosmas

Ursula
Hace 8 meses

Los podemitas y catalanistas han llegado a Santa Bárbara.

Valoración:1menosmas

John Wayne se estará riendo
Hace 8 meses

De los cientos de miles de indios asesinados por Caster nadie dice nada.

Valoración:16menosmas

El peatón
Hace 8 meses

Está en Cataluña no veis que con tanto catalán prófugo ha ido a dialogar con elllos ?????

Valoración:-3menosmas

Vaya noticia
Hace 8 meses

Que envíen a Tummy Bestard de inspector Gadget.

Valoración:5menosmas

@J.B.V.
Hace 8 meses

No, parece que esta vez, no. Con toda probabilidad, progresía y LGTBs. En resumen, los que van de "pacíficos", "cultos", "tolerantes" y "respetuosos". Los que exigen continuamente sin ofrecer reciprocidad.

Valoración:8menosmas

98
Hace 8 meses

Gringos que tan alabados son por algunos y tanto quieren a España y lo hispano.

Valoración:1menosmas

Felipe
Hace 8 meses

Ni Islam, pero mas grave ... Estupido !

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2