Margalida Vicens, en el centro, salió elegida presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Baleares. | Partido Popular

TW
3

Margalida Vicens fue este sábado proclamada presidenta de las Nuevas Generaciones (NNGG) de Baleares con el 83,8 por ciento de los votos emitidos.

Asimismo, un total de 291 afiliados de NNGG Baleares votaron en el XI Congreso Regional, celebrado en el hotel Palas Atenea de Palma, para elegir a su nueva presidenta, según informó el PP de Baleares en un comunicado.

Vicens estuvo arropada por el presidente del PP de Baleares, Biel Company; el secretario general, Toni Fuster; la presidenta de la formación en Palma, Marga Durán; la vicepresidenta del PP balear, Marga Prohens,y la adjunta a la presidencia del PP balear, Rosa Estarás, así como por el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto y la secretaria de NNGG España, Reyes Fernández, entre otros cargos.

«Nuevas caras, nuevas energías y nuevas ilusiones para el futuro de nuestra organización, que es el futuro de nuestro partido y, por tanto, el futuro que necesita Baleares», declaró Vicens durante su intervención.

Después de agradecer la labor de todos sus antecesores en el cargo, la nueva presidenta de NNGG hizo un llamamiento a la unidad de todos los jóvenes que conforman la organización para convertirla «en un espacio abierto, vivo e inclusivo, donde todos nos podamos sentir cómodos y en la que cada isla aporte de igual a igual».

En esta línea, también se comprometió a trabajar «a pie de calle, cerca de la gente» con el fin de «atraer a los jóvenes de hoy y ser su referente político en Baleares».

Vicens añadió que con su elección «abrimos una nueva etapa para construir una nueva generación» en NNGG y «dejamos atrás tiempos difíciles».

Además, la presidenta de NNGG recordó a la dirección del PP «que un partido con futuro tiene la obligación de velar por el futuro del partido» y reivindicó el papel de la organización «como una auténtica comisión de juventud» que canalice al partido «las ideas e inquietudes de los jóvenes».

Sobre este último aspecto, destacó «una educación saturada de barracones que tiene a alumnos y profesores enfrentados a Armengol» y los «complicados accesos al mercado laboral y a la vivienda».

«Sobra dinero para tirar sa Feixina o rescatar el Túnel de Sóller, pero faltan para crear ayudas para los jóvenes», concluyó Vicens.

Intervención de Biel Company

Por su parte, el presidente del PP de Baleares, Biel Company, animó a la nueva presidenta de NNGG a trabajar para que los jóvenes «hagan llegar sus ideas y aportaciones al partido y puedan participar activamente en las políticas que impulse el Partido Popular».

Asimismo, Company también animó a los asistentes al acto a «remar en la misma dirección» y a «trabajar juntos», porque «una organización juvenil fuerte y líder sólo se puede conseguir desde la unidad y el trabajo en equipo».

Por último, el 'popular' recordó que el objetivo «es volver ganar las elecciones para gobernar en las principales instituciones de Baleares en 2019» y, para ello, destacó el importante papel de NNGG.