TW
0

Los farmacéuticos de Baleares celebran este lunes su día mundial, una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema 'De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio', quiere incidir en las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud.

Según ha indicado en un comunicado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (Cofib), los profesionales quieren destacar la labor que realizan en diversos ámbitos de la salud, desde la Farmacia comunitaria, la investigación y la docencia, la Salud Pública, los Hospitales, la Distribución o los Análisis Clínicos, entre otros.

«Los farmacéuticos desarrollamos nuestra labor profesional a lo largo de toda la vida del medicamento -desde su investigación a su dispensación- y también en otros numerosos ámbitos de la salud» ha declarado el presidente del Colegio, Antoni Real.

Con motivo del Día Mundial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un video conmemorativo y material para su difusión en redes sociales.

Farmacéuticos en Baleares

En Baleares en la actualidad hay 1300 farmacéuticos colegiados, de los que 877 desarrollan su labor profesional en alguna de las 438 farmacias.

Además, alrededor de 60 farmacéuticos colegiados trabajan como analistas clínicos, 30 en la Farmacia Hospitalaria y 11 en la Distribución Farmacéutica. Además, son cerca de 230 los farmacéuticos que trabajan en la Docencia, la Dermofarmacia, la Salud Pública, la Alimentación, la Óptica o la Ortopedia, entre otros.

El perfil del licenciado en farmacia en las Illes Balears es femenino - ya que representan el 66% de colegiados - y entre 35 y 44 años. La farmacia comunitaria continúa siendo la salida profesional que aglutina más farmacéuticos, el 72% de los colegiados en activo.