TW
3

El Consell de Mallorca solicita 7 años de prisión por amenazas, coacciones y calumnias para el hombre que acampó durante 16 meses ante la sede del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para exigir que se le devolviera la custodia de sus tres hijos.

Además, la acusación particular pide para la madre de los niños 4 años de cárcel por coacciones y calumnias, han informado fuentes de la institución insular, cuyo presidente, Miquel Ensenyat, ha declarado como testigo en el juicio celebrado esta mañana en el juzgado de lo penal 4 de Palma.

La Fiscalía acusa a cada uno de los miembros de esta antigua pareja de los delitos de injurias y amenazas, por el segundo de los cuales ha solicitado sendas condenas a 3 años de prisión.

Además, la acusación pública reclama que se les condene a 8 años de alejamiento de las dependencias del IMAS y multas de 1.050 euros, mientras que las dos multas solicitadas por la representación del Consell de Mallorca suman 4.200 euros.

La mujer acusada ha sido defendida en la vista oral por el exfiscal Anticorrupción Pedro Horrach, quien igual que la letrada del otro encausado ha solicitado la libre absolución de su cliente.

Las acusaciones sostienen que durante su acampada ante la sede del IMAS desde septiembre de 2014 a enero de 2016 la pareja, que consideraba arbitraria la retirada de la custodia de sus tres hijos, amenazó e injurió a trabajadores de la institución pública y a sus máximos responsables.

Además de Ensenyat, en el juicio han declarado la actual presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, y su antecesora en la pasada legislatura, Catalina Cirer.