Palma y la Guardia Civil centran la actuación de Agustín 'El Casta'

| | Palma |

Valorar:
Visto 3987 veces
preload
Agustín ‘El Casta’ caracterizado como Jaume III.

Agustín ‘El Casta’ caracterizado como Jaume III.

25-09-2017 | Jaume Morey

Agustín ‘El Casta’ se disfrazó de Jaume III y vivió durante unos minutos en la Mallorca actual. Jaume III tuvo tiempo de asegurar que hablaría en castellano porque «siempre hemos hablado dos lenguas sin problemas». Además, no tuvo reparos en explicar que el nombre de Palma o Palma de Mallorca «lo cambian según la temporada», recogiendo el primer gran aplauso de su actuación.

Volvió a ganarse a los invitados al asegurar que el Castell de Bellver era redondo «para que al barrer no queden rinconeras» y continuó recomendando una limpieza de los cristales del edifició de GESA. Antes de acabar, Jaume III explicó que ahora volvería a su tiempo y que, en esta ocasión, ganaría la batalla de Llucmajor. Argumentó que tenía un arma secreta: la Guardia Civil, de la que aseguró que acaba resolviendo «todos los conflictos».

palma local inauguracion palau de congresos foto joan torres

Y los invitados a la gala aplaudieron con pasión, casi con tanto entusiasmo como cuando fue anunciada la entrada de los Reyes al auditorio del Palau.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, no debió quedar muy satisfecho con la actuación de ‘Jaume III’: antes de empezar su discurso en catalán pronunció una sola frase en castellano: «Después de escuchar a Jaime III estamos pensando en hacerle gerente del Ayuntamiento de Palma».

palma local inauguracion palau de congresos foto joan torres

La gala, presentada por Victoria Maldi y Simó Andreu, contó con las actuaciones de la Orquestra Simfònica de Balears y la Escolania de Lluc que, sin los excesos de ‘Jaume III’, también fueron muy aplaudidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace 4 meses

Alguien sabe si está grabado el monólogo?me encantaría verlo

Valoración:menosmas

Ummmmm
Hace 4 meses

Que tomen nota nuestros maestros y enseñen la historia de nuestra isla tal como fue!!

Valoración:2menosmas

Xap
Hace 4 meses

Parece mentira que el Casta sea el mejor profesor de historia que tenemos en Baleares, porque la historia de Jaume III, los de la comunidad educativa verde siempre la esconden, ya que en ella está resumida la opresión catalana recibida en las islas durante 400 años ( 1.300 a 1.700 ), la cual nunca se estudia en nuestros colegios. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:22menosmas

Grande el casta
Hace 4 meses

Gracias por sacar nuestra historia a relucir

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1