Martí March, durante el pleno del Parlament. | Conselleria d'Educació

TW
33

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que el Govern «ha conseguido la normalidad en las escuelas» que, según ha dicho, «era un objetivo básico pero muy complicado», debido a los recortes y la falta de diálogo que hubo durante la legislatura pasada.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario MÉS per Menorca Josep Castell, quien ha cuestionado al conseller si considera que el sistema educativo afronta en condiciones adecuadas en nuevo curso escolar.

«Uno de nuestros principales objetivos era conseguir la normalidad de las escuelas, y lo hemos logrado», ha insistido March, quien ha apuntado a la politización del sistema escolar que había en la legislatura anterior con el PP.

«En los dos años que restan de legislatura queremos consolidar los lo que hemos hecho; incrementar el número de profesores e inversiones educativas por más de 25 millones de euros», ha añadido.

Para lograr «estabilidad el sistema escolar», el conseller ha explicado que trabajarán en dos ejes; que pasan por «intentar que los centros tengan cursos necesarios» y, en segundo lugar, «por alcanzar la autonomía de centros», ya que, según ha indicado, «ahora están en condiciones que los centros comiencen a hacer rendición de cuentas de las inversiones hechas», ha apostillado.