«Multitudinaria» asamblea de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en vistas al nuevo convenio de hostelería. | UGT Baleares

TW
3

UGT ha reclamado este martes «fuertes» subidas de salario y la «reducción» de la carga de trabajo en el nuevo convenio de hostelería, según ha informado tras la asamblea «multitudinaria» que ha celebrado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato.

Durante ésta, el secretario de Acción Sindical de FeSMC-UGT, José García, ha afirmado que el sindicato confía en conseguir un «buen» principio de acuerdo con las patronales antes de que termine el año y, así, no tener que denunciar el convenio cuya vigencia caduca en marzo de 2018.

García, quien no ha querido cifrar el porcentaje de subida salarial que propone el sindicato, ha apelado a la responsabilidad social de los empresarios del sector turístico. Según su opinión, es necesario que se produzca una «justa redistribución de la riqueza y la rentabilidad empresarial que se ha generado durante los últimos cuatro años».

Además, ha defendido que el conjunto de los trabajadores del sector tienen que ver reducidas sus cargas de trabajo. «Trasladar el crecimiento económico y las ganancias empresariales a los trabajadores no solo consiste en subir los sueldos, también en que mejoren el resto de sus condiciones», ha puntualizado García.

La asamblea ha tenido un tono «participativo» y los representantes sindicales se han comprometido a llevar a las negociaciones del convenio las «peticiones» e «inquietudes» que han manifestado los trabajadores.