Según ha informado el regidor José Hila, para ejecutar la expropiación se ha consignado una partida de 605.575 euros procedente de aprovechamientos urbanísticos. Se trata de la primera actuación de la EDUSI Plan Litoral de Ponente, que cuenta con la financiación de los fondos europeos Feder.
En rueda de prensa, Hila ha remarcado que con esta actuación «se da respuesta a una demanda histórica que permite convertir un problema, reiterado en numerosas ocasiones por los vecinos, en una solución».
El edificio del Zhivago se encuentra actualmente en ruinas y el objetivo es que este solar se convierta en un equipamiento municipal para la barriada, cuyo uso «se decidirá después de un proceso participativo con los vecinos», ha dicho el regidor.
La previsión es que el edificio se pueda derribar en un periodo de unos ochos meses. De forma paralela, se empezará a trabajar en el proyecto para derribar el edificio.
Antigua fábrica de Coca Cola
Por otro lado, durante la Gerencia de Urbanismo de este martes se ha denegado la aprobación inicial del proyecto de Estudio de detalle de ordenación de volúmenes de la antigua fábrica Coca Cola que se encuentra a la carretera vieja de Llucmajor en base al informe desfavorable de los servicios técnicos municipales.
Según ha informado el regidor, los técnicos señalan que el proyecto no se ajusta al contenido, límites y objetivos de un estudio de detalle de ordenación de volúmenes, sino que se ajusta a una propuesta de modificación puntual del PGOU.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y para qué quieren expropiar. Lo que deben hacer es ordenar al propietario que lo tire abajo y deje el solar limpio, como harían con cualquier propietario cuya casa está en ruinas. No saben lo que van a hacer y deciden gastar mas de 100 millones de las antiguas Pesetas. ¿De qué amigo es la ruina? Más que nada para entender porqué se gastan dinero con mis impuestos?