TW
4

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) ha criticado este martes, la negativa de la cúpula del PSIB a dialogar sobre la regulación del alquiler turístico.

Según Aptur la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, aplaza las sucesivas peticiones de reunión para abordar la zonificación, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, al igual que hizo el anterior alcalde de Palma, José Hila, han rehuido hablar en todo momento, sobre la regulación del alquiler turístico».

«Aptur lamenta que el PSIB esconda y deje el alquiler turístico en manos de sus socios», ha señalado esta asociación por medio de un comunicado

Esta asociación considera que el PSIB se ha «puesto de perfil ante la regulación del alquiler turístico», una cuestión que según señala, «es parte del motor económico de la comunidad y que además podría determinar los resultados de las próximas elecciones autonómicas y municipales».

En opinión del presidente de Aptur, Joan Miralles, la actitud del PSIB frente a la problemática del alquiler vacacional ha sido de corte «cobarde».