Simulación que muestra el proyecto de ópera que Santiago Calatrava ideó para Palma por encargo del Govern de Jaume Matas. | Santiago Calatrava
Palma27/09/17 11:47
El proyecto de reordenación del Moll Vell de Palma ideado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava a petición del Govern de Jaume Matas, que incluye un palacio de la ópera flotante en medio de la bahía palmesana, estaba llamado a cambiar de forma radical la fisonomía del puerto de Palma, a través de la reforma de la manga de tierra que se adentra en el mar relativamente cerca de la Seu de Mallorca.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y a las primeras lluvias inundado... malditos ladrones que solo piensan en robar.
Particularment no m'agrada gens el projecte. Ho trob desproporcionat en tamany, preu i impacte visual. No crec que sigui el lloc idoni per fer-ho, ni crec que ho necessitem. Una manera més de tudar els doblers.
Creo que es al revés: Basta que sea bonito para que los del pacte lo odien.
No se de donde sacarían el dinero para este gran proyecto. Basta que los del pacte lo odien para ser bonito.
Estéticamente esta bien. Pero si sumamos lo que ha dicho pepmarblava y además otro gran problema es que cuando lo abran la flor y estés en ese entorno pulcro, blanco y paradisiaco, escuchando las divas y divos cantando ópera, ver todo el encanto cuando de fondo se oigan las bocinas de los barcos. Particularmente, no lo veo
Es un obra preciosa, pero lo mejor de todo sería que ya puestos, una parada en ese edificio de nuestro prodigioso metro, vamos sería total. Aquí en Mallorca tenemos dinerito.
el proyecto es muy bonito, aparte los conflictos, comisiones..etc...creo que Palma se merece algo espectacular . Hay que evolucionar, no quedarse con mentalidad de pueblo. Palma es una ciudad. El proyecto no era para un pueblo. Basta dar una vuelta y ver los proyectos, edificios horribles que hay, todo lo bueno, bonito que se esta haciendo esta en el gusto y control de extranjeros...aunque moleste a algunos.
Visto lo visto y como inflan las inversiones...no me fio de lo que hubiese costado... todos habrían sacado tajado descaradamente y nuestro hijos lo hubiesen tenido hasta que seguir pagando la deuda... Por cierto, la música mala y la presentación pésima, un estudiante de arquitectura lo hubiese hecho mejor...
Esto es faraónico, se comería la Catedral y la vista marítima de Palma. Nosotros necesitábamos algo único, un edificio moderno insignia tipo Guggenheim de Bilbao y no este mamotreto que han echo, feo, caro y deficitario.
Que la pagué el Matas. Si le queda algo.