Educació convocará 1.000 plazas docentes en las oposiciones de 2018

| Palma |

Valorar:
Visto 1811 veces
preload
Imagen de la mesa sectorial de educación.

Imagen de la mesa sectorial de educación.

27-09-2017 | CAIB

La Conselleria de Educació convocará en 2018 oposiciones para cubrir 1.000 plazas de personal docente de las Islas Baleares, ha anunciado este miércoles el conseller de Educació, Martí March, en la Mesa Sectorial de Educación.

La propuesta de oposiciones para 2018 es de 1.000 plazas: 400 de Primaria, 547 de Secundaria, 45 de Escuelas Oficiales de Idiomas y 8 de Música y Artes Escénicas. Por islas, se ofrecen 608 plazas en Mallorca, 118 en Menorca, 247 en Ibiza y 27 en Formentera.

Durante la reunión, March ha explicado que la conselleria, según la disposición adicional de la Ley estatal de presupuestos de 2017, puede sacar entre 2017 y 2020 en torno a 3.000 plazas de oposición. «La propuesta que hoy hemos llevado a la Sectorial es de 1.000 plazas para 2018 y, además, hemos planteado una mesa sectorial para calendarizar la oferta de 2019, 2020 y 2021 según las plazas que tenemos», ha señalado el conseller.

Además, se convocará una mesa técnica para tener en cuenta las aportaciones de los sindicatos y una mesa sectorial para debatir otras medidas de estabilidad de los interinos.

March ha explicado que el objetivo de cubrir esas 3.000 plazas es «estabilizar el sistema» y que los centros tengan la estabilidad que no tienen a día de hoy, ya que con una tasa alta de interinidad es muy difícil hacer proyectos pedagógicos.

Por ello, el titular de Educació se ha referido a la necesidad de dar estabilidad a los profesores interinos, si bien la medida «más importante» es la convocatoria de oposiciones. «Es la clave del sistema», ha subrayado March.

Interinos

Baleares cuenta a día de hoy con uno de los porcentajes de profesores interinos más elevados del Estado, concretamente un 37,14 % de media, que corresponde a 4.066 docentes.

El objetivo de la conselleria es rebajar este porcentaje de docentes hasta llegar aproximadamente a un 10 % del total, lo que supondría para las plantillas de los centros una mayor estabilidad, uno de los requisitos «indispensables para garantizar la implantación de mejoras pedagógicas efectivas».

Tal y como ha sucedido este año, se prevé que las pruebas de oposición tengan lugar en el mes de julio en todas las islas, de forma que haya tiempo suficiente para que los nuevos funcionarios puedan optar a sus plazas.

En 2018 se ofrecerán plazas de carácter generalista a diferencia de las oposiciones de este año, que se ha dado prioridad a las plazas de especialidades donde hay más vacantes y menos aspirantes, como las musicales, artes plásticas, alemán o relacionadas con enseñanzas técnicas de FP, como cocina o mantenimiento de vehículos, entre otros.

En este sentido, en 2019 está previsto ofrecer el máximo número de plazas posibles de Formación Profesional junto con otras especialidades de otros cuerpos.

La convocatoria de oposiciones para 2018, 2019 y 2020 se ha planteado teniendo en cuenta que cada opositor tenga dos oportunidades para presentarse.

Próximamente se publicarán las especialidades y se iniciará todo el proceso de inscripción en las listas correspondientes para poder optar a las plazas que se ofrecen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jaume M.
Hace 8 meses

Me llamo Jaume, estoy impartiendo ciclos de FP de Administración y Finanzasn (FP) en Barcelona. Vivo en Barcelona, En caso de DUI y proclamación aceptación a posteriori de la independència, ¿Hay prevista alguna plaza para ciudanos de otros Estados, si no nos dejan pertenecer a la Unión Europea? Esta situación, la falta de pareja e ingresos y una renta contractual del alquiler, dado que vivo con uno de mis ascendentes me preocupa mucho, También poder pagar el dentista.

Valoración:2menosmas

damiedo
Hace 8 meses

Estos sabios no saben que al no haber presupuestos del Estado todo sigue igual y no pueden contratar a nadie. Es decir puro catalanismo y populismo. La peor educación del Estado, no por falta de profesores, que sobran, más de 15000 para 165000 alumnos, es decir un por diez alumnos. El problema es que estamos en manos de este desastre de Govern, en manos de los verdes y estelados, que quieren crear el monstruo que ahora se vive en Cataluña. Que echen a unos cientos de sinvergüenzas, de maestros sectarios y radicales y todo se arreglará. Francina Armengol, la gran culpable seguida por los catalanistas y pésimos maestros.

Valoración:3menosmas

A: Olamarina
Hace 8 meses

Fe de erratas: "entodas" va separado; "mayoria" lleva acento; "...." los puntos suspensivos siempre son tres. Menos mal que eres serio y bien formado. Que conste que estoy de acuerdo contigo en eso de que algunos padres se creen que el colegio es una guardería.

Valoración:1menosmas

alcalino
Hace 8 meses

Ya se sabe los beneficiarios de esas plaza, lo adicto a la basura que tenemos en este gobierno autónomo, que este atento el PP y que al menos vigilen el cumplimiento de los exámenes y opositores.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 8 meses

Mismo modelo que en Cataluña. Colocamos profesores catalanizados afines para que adoctrinen a los niños desde pequeños. Los niños de hoy serán los independentistas de mañana. Desde bien pequeñitos les enseñamos el catalán y les explicamos lo mala que es España y lo maravillosa que es Cataluña.

Con los años suficientes, se podrán anexionar "Les illes" a su Cataluña.

Valoración:0menosmas

El aleman
Hace 8 meses

Atencion: es una copia de Catalunya. Educación ? O revolución? Menos vacaciones es más educación. Más docentes para colegios que son medio año cerrado ? Para que. Fuera de aquí la gente tienen todas la misma opinión. Con estas vacaciones una educación de calidad que compartir con la educación europeo es imposible. Los relatos son muy claro. O no ?

Valoración:0menosmas

Olamarina
Hace 8 meses

Para todos estos fantoches que tratan de adoctrinadores a los docents de la enseñanza pública, de vagos y de absentistas os digo que aunque de estos los hay ,como entodas las profesiones, la mayoria somos trabajadores serios y muy formados y invito a alguno de estos bocazas a que comparta una jornada laboral conmigo a ver si sobrevive....por cierto menos criticar a los docentes y más educar a los hijos , que nos llegan asilvestrados!!

Valoración:20menosmas

Inter-islas
Hace 8 meses

Ja està bé! Si el que volem és estabilitat educativa, s'han de convocar oposicions, però ja! No pot ser que cada any hi hagi mestres o professors rodant per les escoles, i que hagi escoles que només el personal d'equip directiu sigui funcionari de carrera...Quina estabilitat dóna als infants? Estic d'acord amb en Tomeu: els alliberats sindicals lluitaran per les seves condicions, perquè ara estan tremolant si treuen moltes places!!! S'ha de mirar pel bé de l'educació i no pel bé personal

Valoración:12menosmas

@G.X
Hace 8 meses

No entiendo lo de que "hay gente mucho mejor ". ¿A quién te refieres? porque solamente hay funcionarios con plaza o interinos. Me parece que te has hecho una empanada mental.

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace 8 meses

Ya están los mallorquines rabiando contra el que es más listo que él, o él que vive mejor que él. Se os puede aplicar muy bien el refrán: 'como yo no fo. tampoco quiero que tú fo.' Vaya peña...

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4