TW
4

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha apostado este miércoles por «un incremento salarial importante» y la regularización de las cargas de trabajo en la negociación del próximo convenio de hostelería de Baleares.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Turismo, CCOO Servicios ha realizado una asamblea del sector de la hostelería en Palma, informa en una nota de prensa el sindicato.

Las tres reivindicaciones más destacadas en la asamblea han sido conseguir importantes subidas salariales, regular las cargas de trabajo y garantizar la aplicación de la totalidad del convenio en las externalizaciones.

CCOO Servicios considera necesario establecer un marco que regule las cargas de trabajo en materia de salud laboral, ya que es necesario «llegar a la jubilación sin la salud deteriorada».

La precariedad laboral supone una pérdida de profesionalidad que incide directamente en la calidad de la oferta turística, por lo que es necesario un compromiso para mantenerla controlada, añade CCOO.