Según se informó el Consistorio, en estos momentos se está redactando la nueva ordenanza, que se basará en dos principios: Garantizar el bienestar animal y la calidad de la prestación del servicio. Para ello se está estudiando añadir elementos como limitar el horario de trabajo de los caballos, medidas especiales por olas de calor, incrementar los controles e inspecciones de bienestar animal y prestación del servicio e imponer sanciones que supongan la prohibición de la prestación del servicio en lugar de sólo sanciones económicas.
Dentro del marco de esta modificación, Cort solicitó a la Conselleria de Treball que revisara la situación laboral de los titulares de las galeras para confirmar que estuvieran dados de alta en la Seguridad Social como autónomos. Los resultados de 2016 han sido 17 actuaciones, 13 de las cuales concluyeron con incidencias con una propuesta de sanción de 46.657,04 euros. Durante 2017 se han realizado 28 actuaciones para comprobar la situación laboral de los trabajadores por cuenta ajena de las galeras, que actualmente se están revisando.
Además, el área de Mobilitat está tramitando este año 25 denuncias por incumplimiento del reglamento por cuestiones como, por ejemplo, parar en lugares no autorizados, tener el caballo en malas condiciones o llevar más pasajeros de los autorizados.En 2016 se tramitaron solo 7, eso supone que en un año las denuncias se han incremento en casi un 260 por ciento.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esos caballos donde van a ir es al matadero de cabeza, tenerlo bien claro.
Muy bien por una vez, las cosas se hacen con Seny. Ahora hay que darles salida a los caballos para que tengan alguna utilidad para nuestra sociedad y no se extingan. Fomentar excursiones a caballo por rutas determinadas y exclusivas por ejemplo.
AAAAAAAAAAAAAAA.Prohibir,es lo único qué saben hacer,para esto no necesitamos a estos políticos .Hay qué dar soluciones qué piensen un poco,en Sevilla y Cordoba hay galeras de caballos y hace más calor qué en Palma.
Creo que es una equivocación querer suprimir las calesas, en todas las capitales del mundo las tienen Lo que hay que hacer es hacer cumplir la normativa,exigir una higiene para los conductores ya que dejan mucho que desear Introducir un uniforme de época como en New York y que los mantengan limpios y sobre todo paradas adecuadas y con higiene y sombras para los caballos Y A LOS QUE NO CUMPLAN ESTOS REQUISITOS NI MULTA NI NADA SE RETIRA LA LICENCIA Y SE PONE A DISPOSICIÓN DE OTRA PERSONA
Cero maltrato animal: aun menos convertido en cobarde espectaculo. Mas pateticas que las corridas es abusar de pobres animales de forma innecesaria y absurda. Cero maltrato al contribuyente. Cero tolerancia a los politicos ineptos, corruptos y antidemocratas. Si, antidemocrata tambien es el totalitarismo fascista de los resentidos e inutiles que se disfranzan con camisetas y slogans beatos. Aunque algunos de esos slogans sean justos, claro. Es la cosa esa del hipcrita lobo baboso y pelota de los cuentos de parvulos....
Cuidado con prohibir simplemente, si no pueden usar a sus caballos los mataran, no veo a los conductores muy protectores ... si se prohibe, control municipal sobre los animales ... antes en galera que muertos en el matadero, ellos no tienen culpa de nada.
y ahora que hacemos con los caballos :pos me quedare uno y el resto al matadero
Que pena. Ahora los caballos que después de hacer carreras pasaban a las galeras ahora irán al matadero.
Los animalista siempre tratando de alterar el orden establecido. En lugar de ir en contra de ciertos sectores de la actividad del hombre, podrían proteger realmente a los animales, por ejemplo, Impedir a las aves sobrevolar zonas urbanas, cuidar y adopatar a las mascotas abandonadas en lugar de consentir con su inactuación ciertos sacrificios, portar alimento a las cabras de la sierra de tramuntana, ya que debido a su elevado número deben invadir zonas de cultivo etc etc..
Ya era hora una cosa positiva con lo que hacen sufrir a estos animales