TW
0

La Conselleria d'Educació ha puesto en marcha el programa RobotIB para fomentar la introducción de la robótica entre los alumnos de ESO el curso 2017/18 en el que podrán participar hasta 25 institutos públicos de las Islas.

Según ha explicado la Conselleria en un comunicado, esta iniciativa incluye formación para los docentes y el material necesario para llevarla a cabo.

La acción pretende potenciar la introducción de la robótica tanto en el área de Tecnología como en el trabajo por proyectos, a través de una formación inicial del profesorado, el diseño de un proyecto de transferencia y de aplicación durante el curso y el seguimiento del impacto formativo en los alumnos.

Los centros públicos de secundaria participantes se seleccionarán entre las solicitudes recibidas, priorizando los centros de acuerdo con el porcentaje más elevado de docentes del área de Tecnología implicados en el proyecto. A partir de mañana y hasta día 13 de octubre se pueden presentar las solicitudes.

La Conselleria se compromete a organizar la formación inicial, dotar el centro con el material básico, hacer difusión de las buenas prácticas y evaluar el resultado.

Por su parte, los centros participantes deben diseñar e implementar un proyecto de introducción a la robótica a un grupo de ESO del centro, contar con la participación en el programa de, como mínimo, el 50% del profesorado que imparte materias del área de Tecnología con el visto bueno del equipo directivo y presentar una memoria final del proyecto.

En función de los resultados obtenidos en esta primera convocatoria se prevé una formación continuada a lo largo de los próximos cursos. El programa RobotIB supondrá una inversión de 50.000 euros en material específico.