Antich pedirá que el descuento de residente del 75% se aplique también a vuelos con la Península

| Palma |

Valorar:
Visto 442 veces
preload
El senador por Baleares Xisco Antich atiende a los medios de comunicación.

El senador por Baleares Xisco Antich atiende a los medios de comunicación.

28-09-2017 | @psibpsoe

El senador socialista por Baleares, Xisco Antich, ha registrado una iniciativa a la Comisión de Fomento del Senado para pedir una serie de mejoras en el transporte de Baleares que compensen los efectos de la insularidad, entre ellas que se aplique el descuento de residente del 75 por ciento también a los vuelos entre las Islas y la Península.

Según su opinión, el 50 por ciento de descuento que hay actualmente no resuelve totalmente la problemática que obliga a los ciudadanos de Baleares a pagar un precio «muy por encima de las alternativas de transporte con las que cuentan los ciudadanos de la Península».

Así, para paliar una posible subida de los precios que fijan las compañías después del aumento del descuento, Antich ha reclamado «una política de control y seguimiento de los precios máximos de las compañías aéreas y marítimas, intentando que no haya perjuicios para los usuarios residentes».

Para garantizar que este incremento de precios por parte de las compañías no se produzca, el senador propone la rebaja de la tarifa de referencia, la implantación de una tarifa plana para los vuelos entre Islas y el aumento del descuento de residente del 75 por ciento en el transporte aéreo y marítimo entre las Islas y la Península.

En cuanto al transporte marítimo interinsular, Antich ha insistido en que el Gobierno central tiene que asumir el 75 por ciento íntegro de las bonificaciones ya que, de esta cuantía, un 25 por ciento es asumido por el Govern.

Otras medidas que propondrán los socialistas en la Comisión de Fomento del Senado serán que las bonificaciones también se apliquen al transporte de los coches de los residentes en el caso del transporte marítimo, que el Estado asuma hasta el 89 por ciento del descuento de residente en el caso del transporte marítimo de Formentera y que se bonifique el 100% las tasas aeroportuarias de seguridad y pasajeros residentes para las rutas con destino u origen a los aeropuertos de las Islas.

Finalmente, Antich también defiende aumentar la participación de las instituciones de las Islas en la gestión de los aeropuertos baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep Gonella
Hace 8 meses

posat a dir dois, no podrien demanar un pont de Mallorca fins a València?

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace 8 meses

¿Y al resto de españoles que? Fuera catalanistas. Esto es España y no vais a conseguir más dinero. Insolidarios. Viva el PP y Viva España.

Valoración:-1menosmas

Jesus2
Hace 8 meses

Muy bien antic es la primera vez q dices algo razonable Pon a trabajar a Armen J

Valoración:8menosmas

Mustafa Chichon.
Hace 8 meses

Que l´hi demani a n´en Diaz!!!

Valoración:4menosmas

desde GRANADA
Hace 8 meses

Y a los PENSIONISTAS que les dice...

Valoración:2menosmas

decoñatius
Hace 8 meses

Por pedir que no quede, yo diría que lo regalen, pero de tu sueldo. Estuvo cuatro años de President!!! cuatro este merluza, que ni se le entiende ni se sabe que hace salvo soltar paridas.

Valoración:3menosmas

PEPMARBLAU
Hace 8 meses

Mire usted puede pedir lo que quiera, que no conseguirá nada ni gobernando el PP, ni como ocurre gobernando el PSOE.

Cuando el voto de algún diputado nacionalista, o regionalista, canario sea imprescindible para un partido de los grandes; entonces ... pedirán lo que quieran y se les dará (y de rebote algunas cosas quedan también para provecho de las Baleares).

Acá conseguimos de rebote ventajas por peticiones atendidas de los canarios. Pero peticiones de las Baleares no se atiende en el congreso ninguna. Porque sólo entienden el idioma de comprar los votos que les hacen falta de otros partidos.

Canarias, por ejemplo consiguió que les dieran y definieran sus aguas como archipielágicas. pues aquí, al igual que otras cosas concedidas a Canarias, esas no nos las otorgan.

Valoración:2menosmas

señor calamar
Hace 8 meses

Tambien se ha pedir el descuento de residente para el vehiculo,cuando lo hemos de trasladar a la peninsula !!!!!

Valoración:5menosmas

Yo mismo
Hace 8 meses

Las aerolíneas subirán ese 25% y asunto arreglado. Es más barato volar entre península que en Baleares...

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 8 meses

Y no seria mas conveniente la exención de la tasa aeroportuaria a los residentes?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2