El Govern espera que las patronales discrepantes se sumen al convenio de hostelería

| Palma |

Valorar:
Visto 64 veces

El Govern balear confía en que las patronales discrepantes con la subida salarial del 17 % en cuatro años contemplada en el nuevo convenio de hostelería acaben sumándose al «acuerdo histórico».

«Esperamos que poco a poco se puedan añadir», ha asegurado hoy la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, en alusión a las críticas de las patronales minoritarias, que son las de ocio nocturno, restauración y las asociaciones hoteleras de Menorca y las Pitiusas.

La prórroga del convenio colectivo fue firmada ayer por los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, cuya mayoría en el sector le permite avalar en solitario desde la parte empresarial un acuerdo de obligado cumplimiento.

Costa ha incidido en que la «subida histórica de sueldos» revertirá en favor de la economía balear porque incentivará el consumo y ha destacado también que el acuerdo contempla mejoras de las condiciones laborales de los asalariados de la hostelería.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aaaaaaaaaa
Hace un año

No se van a sumar, por que simplemente una gran multinacional tiene ese margen de maniobra, más aun si les hacen las leyes a medida y como contrapartida por la LEY de Alquiler turistico. Ahora los empresas, bares, hoteles de menos de 20 empleados, estan sujetos a la realidad, y si la realidad el bar de la esquina factura o gana lo mismo, no podra pagar mucho más, por que de ser así, que el trabajador se convierta en empresario. Lo que hay que hacer es asegurarse que este todo según la LEY, por que los comercios chinos ni contrato ni nada de nada. Si todo es legal, al final el propio mercado poner los precios, por que sino, el buen trabajador se irá.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1