Un centenar de caballos y una treintena de tractores han circulado por las calles del centro de Palma bajo el lema 'Ja no podem més'. Con esta consigna, los diferentes colectivos han mostrado su rechazo a iniciativas como la nueva ley de defensa animal, la ampliación de Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) o la inclusión de nuevas reservas marinas en el mar insular, entre otros aspectos.
La marcha ha generado numerosas retenciones de tráfico en el centro de Palma, lo que ha causado malestar entre muchos conductores que no esperaban encontrarse calles cortadas. Desde las 10.00 horas, el paso de decenas de tractores y caballos ha ralentizado el tráfico en Ciutat. La Policía Local ha informado de que ha cerrado, desde las 11.00 horas, el acceso por el Passeig Mallorca, Jaume III, el Born, Antoni Maura, Passeig Sagrera y el Consolat, por el paso de los vehículos.
Aunque la Associació de Cavallistes en Defensa dels Camins i Rutes Públiques no apoyaba la marcha, galeras y caballistas han participado a nivel particular. Éste es uno de los motivos por los que la marcha ha tenido tres puntos de inicio diferente. Por una parte, los caballistas y las galeras han empezado la marcha desde el hipódromo de Son Pardo, mientras que los tractores lo han hecho ante el antiguo estadio balear. Cazadores y pescadores han esperado ambas columnas en la Plaça del Tub para iniciar la marcha hasta el Consolat de Mar, que no ha comenzado a la hora prevista.
67 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
4 tractores agermanats per la badera d'Espinya
poca gent xerrava mallorqui, pocs mallorquins hi havia.
Quatre fatxes. Res important.
Hi ha molta quimica entre ells, uns entre pesticides i herbicides i l'altres en venenos per falcons que les fan nossa.
Ampliar las reservas hace que haya más caza y pesca alrededor. Beneficia a todos. La agricultura subvencionada enferma los recursos acuíferos con nitrógeno y pesticidas. Habría que ayudar a la ecológica, menos agresiva( ejemplo danés). Hay demasiados cazadores y poca vigilancia. Los buceadores(selectivos) y la falta de controles han acabado con casi todos los peces grandes( ya no se ven). La sociedad pide mayoritariamente proteger el maltratado medio ambiente.
Si la manifestación era contra la política que lleva a cabo la conselleria de Medi Ambient, porque habia banderas, españolas, mallorquinas, etc?
Jajajaja, si eren cuatre pelagatos! Au venga cap a cases i no fasin mes el ridicul, no veis q no vos volen.
La mani de COMPANY
Es normal que la gente del campo, que vive en, por y para la naturaleza se queje de las políticas ecológicas de boquilla de los pijos urbanitas de izquierda.
Este govern de las prohibiciones si no termina pronto su reinado nos va a destrozar psíquica y económicamente a los baleares.