TW
0

La Fiscalía de Baleares ha acordado mostrar su apoyo total a la actuación de la Fiscalía General del Estado y a las Fiscalía de Cataluña por la situación que están viviendo en el desempeño de sus funciones en defensa de la legalidad a consecuencia de los graves sucesos de Cataluña.

Cabe recordar que la Fiscalía anunció que valoraría si procede actuar contra los Mossos d'Esquadra y que por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha presentado este martes ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra los Mossos por su «pasividad» ante el referéndum del 1-O.

Noticias relacionadas

Además, la Fiscalía General del Estado está analizando si procede iniciar actuaciones penales respecto de las expulsiones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se produjeron este lunes en diferentes hoteles de Cataluña, según han informado fuentes de este organismo.

Tras recibir la información sobre estos hechos, el Ministerio Público estudia si existen indicios de amenazas u otras presiones ilegales sobre los responsables de esos locales o los trabajadores de los mismos.

Las protestas se llevaron a cabo durante la tarde-noche del lunes «en una perfecta coreografía marcada por la provocación y las amenazas explícitas», según explican a Europa Press fuentes policiales, subrayando que se convocó por «grupos minoritarios pero muy radicalizados» para llenar las calles en la jornada intermedia entre el referéndum ilegal del domingo y el llamado «paro de país» convocado este martes.