TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha destinado durante estos dos últimos años 9 millones de euros para la recuperación de los derechos de los empleados públicos municipales «recortados» en la pasada legislatura.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la concejala de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi, han explicado este martes la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios municipales en estos dos primeros años de gobierno municipal.

«Palma merece un servicio público de calidad, humano y eficiente, y nuestros funcionarios son el capital que lo hace posible», ha destacado el alcalde.

Por su lado, Aurora Jhardi ha señalado que «mientras el PP recortaba, nosotros hemos devuelto la dignidad a los funcionarios; hemos invertido la situación creada en la pasada legislatura».

En este sentido, la concejala ha dicho que se han recuperado un total de 70 puestos recortados, se han organizado más de 20 procesos para constituir bolsines de interinos, se han abonado 6,5 millones de la carrera profesional suspendida por el PP en 2012 y se ha recuperado el abono de servicios extraordinarios pendientes desde 2014.

El alcalde ha concluido indicando que «tenemos los mejores funcionarios para hacer de Palma una ciudad moderna, europea y con valores», y ha dicho que «seguiremos trabajando desde el equipo de gobierno para velar por sus derechos laborales».