Llorenç Huguet, Fernando Alzamora y Miquel Pocoví, expresidentes de la entidad, mostraban este martes su desacuerdo por la decisión de BMN: «En su momento se habló, antes de todo el proceso de fusiones, que el Monte de Piedad se traspasara a la Fundación, pero todo quedó paralizado al iniciarse los cambios anteriormente mencionados».
Alzamora señaló que «se podía haber mantenido la institución, pero parece que en la fusión entre Bankia y BMN no interesaba. Se ha perdido una gran oportunidad». Huguet añadió que lo sucedido «es la puntilla a la actual historia de Sa Nostra. Es una pena que una institución como el Monte de Piedad pase a otras manos y no siga en manos baleares. Es cierto que continuará su actividad, pero ya no será de capital balear». Para Miquel Pocoví «es una pena lo sucedido. En todos los procesos de cambios y fusiones suceden cosas que no gustan. La pérdida del Monte de Piedad de Sa Nostra es una pérdida».
Desde BMN-Sa Nostra mostraron este martes su disconformidad por este «desprendimiento» de una institución emblemática en las Islas con más de 135 años de historia, «pero la operación se encuadra dentro de las necesidades de reforzar la solvencia económica en el proceso de fusión con Bankia».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y los baleares sin decir ni muuuu. Nos han quitado Sa Nostra, a la que queríamos y ahora el Monte de Piedad. Tenemos lo oque nos merecemos, estamos siempre en la higuera
quina vergonya, axo es una altre estafa
jajaja, critican los que han sido capaces de gestionar correctamente....el mundo al revés.
La corrupción en este país es tremenda y la suciedad y oscuridad da dinero oculto que está en el bote de colacao. Se ha malvendido el patrimonio a cambio de qué.................. Nadie ha investigado lo de Sa nostra y otros. Muchos se han ido ricos y de rositas.
Alucino de qué se lamentan, de su mala gestión, de sus amiguismos, de anteponer sus ideas politicas y olvidar a sus inocentes pequeños clientes, de qué?. Sa Nostra, orgullo de los mallorquines ha quedado en nada, una verdadera pena. Deberían reflexionar y aceptar sus errores, que han sido muchos.
Otras cosas deberían criticar y, por supuesto, haberlas evitado. Y ellos están mil veces más al corriente que un servidor. Amenacé por escrito con marcharme de Sa Nostra si en ella entraba un tío que se pasó cuarenta días y cuarenta noches en huelga de hambre y bebiendo agua de mar. No recuerdo su nombre, ni quiero. Es muy conocido de la casa.
Increíble que esta panda de ex presidentes de pacotilla que han llevado a la ruina una caja de ahorros den lecciones. El mundo al revés . Que asuman su responsabilidad o que se callen para siempre.