TW
6

El coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha expresado este miércoles la preocupación de su partido por el discurso de anoche del Rey Felipe VI, que ha calificado de «indigno de un jefe de Estado».

«Enterró cualquier posibilidad de diálogo y fue el preludio de un tiempo oscuros, de recortes democráticas en general y del autogobierno de Cataluña en particular», ha señalado Abril, informa en una nota de prensa MÉS per Mallorca.

Noticias relacionadas

Abril ha asegurado que «el monarca ha actuado como un lacayo más del PP y no ha representado a la inmensa mayoría de gente que querría diálogo y no ensuciar más el conflicto».

La también coportavoz, Bel Busquets, ha dicho que Felipe VI ha culpabilizado de lo ocurrido al Govern catalán y su presidente, Carles Puigdemont, y ha olvidado que la ciudadanía ha «tirado de los políticos catalanes» y ha manifestado «su voluntad de reivindicar el derecho a decidir y a la que el Gobierno no hará callar».

Busquets ha lamentado que el Rey no haya dedicado ni un minuto a las alrededor de 900 personas que resultaron heridas por las brutales cargas policiales.