Biel Barceló y Pere Muñoz durante la presentación de la I Edición de los Premis Turisme de les Illes Balears. | M. À. Cañellas

TW
29

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha rechazado la oferta de dimisión como director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) de Pere Muñoz, denunciado por la Fiscalía por prevaricación y tráfico de influencias, hasta que el juez decida si le imputa y defina los cargos contra él.

Muñoz, junto a la exconsellera de Cultura Ruth Mateu y otros antiguos altos cargos del Govern, es objeto de una querella por supuestas irregularidades en la adjudicación de varios contratos al exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, presentada por la Fiscalía Anticorrupción ante el juzgado de instrucción 9 de Palma.

En sus primeras declaraciones públicas tras conocerse la denuncia, Barceló ha agradecido a Muñoz que haya puesto «su cargo a disposición», pero ha indicado que antes de adoptar medidas es preciso «esperar a ver cómo se concreta esta acusación».

Noticias relacionadas

«No tenemos ningún documento ni ninguna información (...), tenemos que ser prudentes», ha manifestado el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo.

Barceló ha insistido en que, cuando se sustancie en el juzgado instrucción la querella de Anticorrupción, «se cumplirá el código ético del Govern» y el propio de MÉS per Mallorca.

«Se tomarán las decisiones que se tienen que tomar en el momento oportuno (...) que nadie tenga ninguna duda», ha concluido el vicepresidente.