Los clientes baleares de los bancos catalanes se muestran tranquilos

| Palma |

Valorar:
Visto 1023 veces

Baleares opina sobre el cambio de sede social de los bancos catalanes.

06-10-2017 | Ana Largo

El Sabadell ha sido el primer banco catalán en anunciar el cambio de su sede social fuera de Cataluña. El 'traslado' ya es efectivo y su actividad se seguirá desarrollando «con absoluta normalidad» en todos los territorios en los que está presente, bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE) y la regulación de la Autoridad Bancaria Europea.

El anuncio se hizo oficial este jueves, cuando también se anunció que CaixaBank seguía sus pasos y se iba a Valencia En mitad de este proceso, ¿qué opinan los clientes?, ¿les preocupa la situación?, ¿mantendrán la confianza en sus bancos?, ¿se sienten inseguros? Ultimahora.es se ha acercado este viernes a algunas sucursales de estos dos bancos para trasladarles estas mismas preguntas a algunos clientes. En general, reina la tranquilidad y confían en la decisión de estas empresas de salir de Cataluña ante la inseguridad que sí les generaría si se proclamará en los próximos días la independencia. «Creo que lo están haciendo bien, están protegiendo el dinero de sus clientes», sostienen.

Algunas de las personas encuestadas aseguran que el cambio de sede social «no tiene ningún tipo de consecuencia para nosotros, no me ha preocupado y voy a seguir confiando en el Sabadell»; por su parte, otros son de la opinión de que estas medidas deberían haberse tomado antes. «Creo que es una forma de ayudar a que el Gobierno catalán cese en su empeño de la independencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tranquilidad
Hace 12 meses

Los clientes y accionistas del Sabadell y de Caixabank ahora ya podemos respirar tranquilos. Era indispensable salir de Cataluña ante la posibilidad (por lejana que esta fuera) de que se independizara y por tanto estos bancos se quedaran fuera de Europa sin el amparo del BCE. Bien por La Caixa y bien por el Sabadell.

Valoración:1menosmas

Encruia
Hace 12 meses

Estoy razonablemente tranquilo porque ayer me llevé mis ahorros del Sabadell para ingresarlos en un banco no-catalán. Esta decisión la tomé preocupado por si Catalunya declarase el corralito, Delante mío dos clientes hacían lo mismo.

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 12 meses

Yo ya no estoy en el Sabadell. Que se hubieran posicionado mucho antes,no ahora. Menudos interesados. La pela es la pela.

Valoración:8menosmas

desde GRANADA
Hace 12 meses

Ya no quieren ir ni los del INSERSO

Valoración:13menosmas

barbie
Hace 12 meses

Normal que no hayan elegido Palma, con la de catalanistas que hay por aqui...No van a cambiar de sede cada dos por tres...

Valoración:12menosmas

alfa 7
Hace 12 meses

Pues ahora si estoy tranquilo, he sacado mi dinero del Sabadell y lo he metido en Santander y si no va bien tampoco, me lo LLEVO fuera, si lo puedo evitar ami no me pillan

Valoración:16menosmas

NO ENS MEREIXEM AIXO
Hace 12 meses

¿Por qué Bancaixa ha escogido Valencia en vez de Palma de Mallorca? ¿PORQUE AQUÍ ESTÁN LOS AMIGOS CATALANISTAS DE LA CUP?

Valoración:17menosmas

Vamos hombre
Hace 12 meses

Claro que estamos tranquilos, se han ido de Cataluña a Alicante y Valencia.

Valoración:9menosmas

llebeig
Hace 12 meses

O sea que los bancos ya nos amenazan directamente? Pues yo si fuera independentista metia mi dinero en ING o cualquiera otro extranjero.

Valoración:-4menosmas

Angelcaido
Hace 12 meses

Preocupados deberían estar si continuasen en Cataluña

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2