Referéndum en Cataluña

Incidentes en la concentración españolista en la Plaza de España

| Palma |

Valorar:
Visto 21002 veces

Manifestantes en la Porta Pintada se enfrentan a Tòfol Soler, de la Assemblea Sobiranista. La marcha ha recorrido algunas de las calles del centro de Palma.

07-10-2017 | T. Ayuga / R.L.

Unas 2.500 personas han iniciado este sábado una manifestación españolista en Palma que no estuvo exenta de polémica. Finalmente, unas 6.500 personas han secundado la concentración, según el recuento de la Policía Nacional. Durante la marcha, una joven ha resultado herida.

Un grupo de manifestantes radicalizados se ha desviado en la Plaça de la Porta Pintada y ha acudido al inicio de la calle Sant Miquel, dónde estaba situado un stand de la Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM). Una vez allí, los manifestantes han comenzado a increpar a los voluntarios soberanistas, diciendo cosas como «traidores a vuestra patria», «luchad por Mallorca, no por Cataluña» y todo tipo de insultos. Entre ellos, Joan Font Rosselló, portavoz de la Fundació Jaume III, que asegura que se interpuso «entre manifestantes y miembros de la ASM» para proteger a estos últimos y evitar que el incidente «no pasara de los insultos que recibían Soler y compañía».

Los miembros de la ASM se han limitado a grabar los hechos y, cuándo el grupo se ha acercado al puesto, han levantado los brazos al aire en señal de no violencia. Ha sido entonces cuando algunos radicales se han lanzado contra el stand.

Tras estos incidentes, la manifestación ha continuado por las calles de Palma sin problemas. Los asistentes llevaban en su mayoría banderas de España constitucionales, pero también se ha podido ver alguna, más discreta, con el águila imperial estampada.

La mayoría de los asistentes eran personas que superaban los 50 años, aunque también se han podido ver a jóvenes vitoreando por la unidad de España. Los cánticos más escuchados han sido ‘Puigdemont, a prisión’, ‘som mallorquins, no catalans’ y muchos vítores a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al Rey y a España.

La manifestación ha concluido en el Consolat del Mar, dónde se ha pedido la dimisión de Francina Armengol y se ha aplaudido la Constitución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 40

manuel
Hace 2 meses

Una Catalunya independiente, perfecto. Quien pagara los sueldos a funcionarios y jubilados de Catalunya?

Valoración:-1menosmas

Massa violència
Hace 2 meses

Massa violència en nom d'Espanya. La poli no és neutral.

Valoración:3menosmas

hurtado8
Hace 2 meses

cantabros, asturianos, castellano manchegos, murciamos, aragoneses, andaluces, gallegos, valencianos, canarios, extremeños, baleares, catalanes y vascos y navarros....todos representados por una bandera común, la de España. Si te molesta la bandera te molestan las personas a quienes representa.Se lo digo a éste periodico, al Diario de Mallorca y a a todas la las personas de bien que quieran comprender.

Valoración:0menosmas

ASM=ANC
Hace 2 meses

Es un Spin off de la ANC catalana que se creo cuando esta última apartó la rama mallorquina porque consideraban que las baleares no tenían suficiente arraigo catalanista (alguien lo dudaba?). Mirad quien es la protagonista mallorquina de la historia ¿no os suena del conflicto anti til? https://www.vilaweb.cat/noticia/4107817/20130422/passat-lanc-mallorca.html

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace 2 meses

Con las últimas acciones policiales lo tengo muy claro de que cuando quiera algo de ellos y vaya a poner denuncias tanto a la nacional como a la guardia civil iré con la bandera española y me van a ayudar enseguida. Y que hacen los españolistas adoctrinando a estos niñatos aguantando la banderita patriota. Yo no sé si tanto les ha dado este país el porque no se apuntan todos a la legión o al ejército y se van a pegar ostias por Afganistán, Irak, Kosovo, etc.. y a ver que tal les va a los valientes. Que vergüenza de mandos y después dicen que hay igualdad y proporcionalidad. FRANCO HA VUELTO Y CON EL LOS GRISES.

Valoración:-6menosmas

toni
Hace 2 meses

Vaya, resulta que fui a la manifestación y ni m enteré del incidente. Lo qu sí ví es una manifestación pacífica y supertranquila. Pero parece que ver la parte positiva, no vende. "La mayoría superaba los cincuenta años". No sé dónde estaba esa mayoría. A mi alrededor veía muchísima genta joven, niños...Parece que haya asistido a otra manifestación...

Valoración:14menosmas

Vergüenza nacional
Hace 2 meses

Hay que ver, qué contundencia de la policial nacional para evitar actos violentos. No he visto ningún antidisturbios, y han consentido la destruccion del chiringuito. Lo siento, no soy compatriota de esa gentuza que lleva la bandera de mi país como si fuera la bandera solo de los hijos de franquista.

Valoración:2menosmas

EHHH
Hace 2 meses

Fueron 6500personas según fuentes fiables. El incidente fue una desfachatez de los que tenían el puesto de información separatista, ya que tienen autorización para todo el año en ese lugar, y no siempre están, pero el día de la manifestación no podían faltar. Y sobre todo lo importante fue el espíritu de paz y alegría que hubo por toda la manifestación.

Valoración:20menosmas

MALLORQUINA PURA
Hace 2 meses

Sabiendo que había la concentración, se situaron ahí para provocar. Más claro.... barco de rejilla.

Valoración:15menosmas

Miquel
Hace 2 meses

Jo no vaig veure cap bandera amb s'aguila imperial, pero en cas de que ni hagues una o vint, aquesta bandera es tant legal com es centenars de estelades que s'han vist a ses vostres manifestacions. Hi ha cualque cosa a dir,? I que consti que no estic d'acord amb sa bandera preconstitucional.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 40