Referéndum en Cataluña

La Assemblea Sobiranista denuncia la agresión de «manifestantes españolistas»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 447 veces

La Assemblea Sobiranista de Mallorca ha presentado este sábado una denuncia ante la Policía Local de Palma por la agresión que han sufrido algunos de sus miembros durante una concentración al ser destrozado el tenderete informativo que tenían montado en la calle Sant Miquel por parte de «manifestantes españolistas».

En un comunicado, la asociación independentista explica que un grupo de personas que participaban en la marcha por la unidad de España que ha recorrido este sábado el centro de la ciudad se han acercado a la parada con la que cada sábado exponen en el centro de Palma su campaña «Madrid ens roba».

«Algunos participantes han comenzado increparnos hasta que todos ellos se han acercado unos pocos metros, continuando con los insultos e improperios», relata la Assemblea, que agrega que aunque tres policías nacionales se han interpuesto entre su tenderete y los manifestantes, estos les han atacado y han derribado su instalación portátil.

Según se ha recogido en la denuncia, han destrozado y se han llevado parte del material de propaganda y han escupido a los independentistas, entre los que se encontraba el presidente de la asociación y expresidente del Govern balear con el PP, Tòfol Soler.

La Assemblea Sobiranista reprocha a la Policía Nacional que no haya impedido que los manifestantes se acercaran al puesto, que cuenta con los permisos preceptivos, y lamenta que no se haya detenido o al menos identificado a ninguno de los agresores.

Por otra parte, representantes políticos del PP y Ciudadanos, algunos de ellos asistentes a la manifestación, han expresado su repulsa a estos hechos violentos a través de redes sociales y han subrayado que la marcha ha sido mayoritariamente pacífica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutat
Hace 12 meses

El tal Tofol dice que tiene autorización municipal para colocar en la vía pública su carpa con lema que incita al odio y la xenofobia.

El responsable de esa autorización debería ser mañana mismo inhabilitado .

Valoración:1menosmas

Ciutadellenc i espanyol
Hace 12 meses

Uuuyyyy. Pobres. Ja fa anys que voltros feis lo mateix. Ara que voleu que vos defensi sa policía espanyola. Recordar que aquesta no es sa vostra policía. Tendreu sort de que aquesta es sa policía de tots no sa nostra ni da vostra , sa de tots.

Valoración:5menosmas

Rufián
Hace 12 meses

Aruix! Tant de catalanisme comença a fer mal a ses illes. Com deis voltros "foteu es Camp" o con diu en Rufián "sacad vuestras sucias manos de Mallorca" Barco de rekilla.

Valoración:7menosmas

xavi
Hace 12 meses

Tòfol, Tòfol... qui t'ha vist i qui et veu... Ja no t'enrecordes quan vares ser "espanyolista", tu, tot un president des Govern Balear, posa't digitalment per l'amo en Biel? Quan vares caure des cavall, Tòfol?

Valoración:5menosmas

hlv
Hace 12 meses

Para tontaina: La parada de la ASM lleva años en ese sitio, todos los sábados por la mañana; defiende las islas, porque en este caso sí que es cierto su eslogan, Madrid nos roba. Apoyo su denuncia porque, la policia debe ser para todos igual y últimamente se les ven de lejos los colores. En cuanto a los partidos políticos que defienden una marcha "mayoritariamente" pacífica deberían de tener un poco más de vergÜenza y empezar a pensar cómo hacer para evitar este tipo de situaciones, porque se llenan la boca con palabras como respeto,democracia, legalidad ... pero debe de ser que en su caso es un camino de ida, no de ida y vuelta.

Valoración:-5menosmas

Aabuu
Hace 12 meses

Es verdad! Yo lo vi!! El pobre colono apuñalado ferozmente por un "feixista", y mientras se desangraba vi como impregnaba sus cuatro dedos en su vientre y hacía las cuatro barras en los restos de la carpa destrozada, que ni mucho menos estaba ahí provocando, ni buscando la imagen icónica, ya que no sabían que iban a pasar por aquel lugar esos desalmados "fachas"

Valoración:3menosmas

Ferran
Hace 12 meses

Qina pena que no hi eren es "Mossos de al Cuadra" per defendre-vos... Sou uns lloricas... Arruis de ses Illes, estau enfonsant ca nostra, no vos volem aqui, meam si vos enterau!!

Valoración:22menosmas

Tontina
Hace 12 meses

Hay que ver Tofolet, cómo se te ocurre montar un chiringuito independentista en medio de una manifestación por la unidad de España...?? Bueno, al menos habrás experimentado lo que llevan años padeciendo en Cataluña los que no son independendistas.... venga vete para tu casa que ya conocemos.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1