Palma es una ciudad con un elevado parque móvil de vehículos de dos ruedas. | M. À. Cañellas

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El Ayuntamiento de Palma estudiará antes de que acabe la legislatura la posibilidad de que las motocicletas y ciclomotores comiencen a pagar por el aparcamiento en las zonas de ORA.

Según reconoció el concejal de Mobiltat, Joan Ferrer, esta medida figura en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Palma, por lo que es de obligado cumplimiento. Pero, aclaró, «de momento no hemos tomado ninguna decisión, se tendría que consultar con la mesa de la movilidad para darle forma». A corto plazo, añadió el edil, «no está en nuestros planes, pero a medio plazo es un objetivo del PMUS y evidentemente se tendrá que abordar». En estos momentos ya hay algunas ciudades españolas en las que los vehículos a dos ruedas pagan por estacionar en zona azul.

Esta no es la única medida que contempla este Plan de Mobilidad Urbana Sostenible para las motos. También plantea incrementar el número de estacionamientos para ellas en la calzada, para de este modo, liberar aún más las aceras.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible es un plan estratégico diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad en las ciudades y el de Palma tiene vigencia hasta el año 2020.

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